BIENESTAR & BELLEZA, DE INTERÉS

Protege tus ojos de la radicación solar

Posted: 15 marzo, 2018 a las 12:47 AM   /   by   /   comments (0)

CIUDAD DE MÉXICO.- La exposición prolongada puede causar graves daños en la salud, no sólo en la piel o el sistema inmune, sino también en la salud oftálmica. Por esta razón te damos algunas recomendaciones para cuidar tu salud de tus ojos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año, más de 3 millones de personas quedan ciegas por causa de un exceso de radiación solar, ya que son muchos los daños que puede causar; por ejemplo, en la piel de los parpados, en la retina y en la córnea. Incluso, se ha comprobado que el exceso de sol influye en el desarrollo de las cataratas.

Por ello, se recomienda:

Utilizar lentes de sol con el filtro UV adecuado.
Limitar el tiempo que se pase bajo el sol, sobre todo al mediodía y hasta las tres de la tarde
Cubrir toda el área de los ojos usando gorra o sombrero
Evitar mirar de manera directa al sol, no importa que se tenga los lentes de sol puestos
Mantenerse hidratado

¿Y los bebés deben usar lentes de sol?

Jaime García Aguado, pediatra de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP), señala que no hay una edad concreta en la que hay que ponerles a los niños las gafas.

“En general conviene ponerles las gafas siempre que vayan a tomar el sol de una manera relativamente importante. Si vamos a ponerles crema protectora convendrá ponerles gafas de sol. Más que de la edad, depende de la intensidad de la exposición al sol. Cuando son chiquitines y están en el carrito con un gorro previsiblemente será suficiente”, dice el experto.

Es importante cuidar la vista de los más pequeños desde el nacimiento porque se trata de un sentido “fundamental” y con el que las personas se relacionan con el mundo exterior.