Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Lluvia
Viento : 0.8 km/h
Humedad : 96%
11°C
  • Mardes Mañana 12 °C
  • Miércoles   12 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

SALUD

Aumenta el contagio de influenza

Publicado: 13 Marzo, 2017 a las 1:56 PM   /   por   /   comentarios (0)

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- Los casos de influenza van en incremento por lo que se recomienda extremar las medidas preventivas, aunque oficialmente las autoridades de salud ni lo mencionan. En la presente temporada, de octubre a la fecha, se han registrado tres mil 114 enfermos, de los que han muerto 229, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Mauricio Rodríguez Álvarez, profesor del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió que los casos aumentarán aunque prácticamente haya terminado el invierno, los cambios bruscos de temperatura no ayudan, y se manifiestan los síntomas de los contagios producidos hace tres o cuatro semanas. 

 

“Ddesde hace unos días hay una percepción clínica y social de que el número de casos de influenza ha aumentado, y en efecto, estamos ante más casos en los hospitales”, debido a que “todavía estamos en la temporada de influenza”.

Recordó que algunos de los síntomas son fiebre alta y difícil de controlar;  malestar general, sensación de cansancio, dolor muscular, de cabeza, garganta y cuello; salida de moco,  estornudos y tos. De manifestar esto recomendó acudir al médico, no automedicarse y tratar de no contagiar romper la cadena de transmisión. 

 

 

Comentarios (0)

escribir un comentario

Comentario
Nombre Correo electrónico Website