Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Borrar
Viento : 0.8 km/h
Humedad : 71%
8°C
  • Lunes Mañana 10 °C
  • Mardes   13 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

ECONOMÍA & EMPRESAS

Autorizan a Liverpool adquirir tiendas Suburbia

Publicado: 10 Marzo, 2017 a las 1:17 PM   /   por   /   comentarios (0)

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a la cadena de tiendas departamentales Liverpool la adquisión, sin imposiciones de condiciones, de Suburbia, la división de establecimientos de ropa y calzado de Wal-Mart México.

Liverpool y Wal-Mart emitieron comunicados para informar a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la Cofece notificó a ambas empresas que pueden terminar la transacción de compra en los próximos días.

De acuerdo con Wal-Mart, la adquisición del 100 por ciento de sus tiendas de ropa no tendrá condición alguna por parte de la agencia reguladora, por lo que en los próximos días la operación se concretará.

En agosto de 2016, ambas cadenas anunciaron su acuerdo de compra-venta del 100% de Suburbia por 15 mil 700 millones de pesos, incluidos mil 400 millones de pesos en venta.

Suburbia es una cadena de tiendas departamentales de ropa, calzado y accesorios con presencia en México desde hace más de 40 años. La primera de sus tiendas abrió el 28 de octubre de 1970, en avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, al sur de la Ciudad de México.

Actualmente cuenta con 122 tiendas distribuidas en 29 estados de la República, de las cuales cinco se abrieron durante 2016, año en que Euromonitor International indicó que esta cadena lideraba la venta de ropa en el país, con una participación de mercado de 11.6 por ciento.

Con la compra de Suburbia, Liverpool se convertirá en el mayor operador, por ingresos, de cadenas departamentales en México.

AM.MX/dsc

Comentarios (0)

escribir un comentario

Comentario
Nombre Correo electrónico Website