SALUD

Borra todo y resetea tu cerebro para ser exitoso

Posted: 11 agosto, 2017 a las 1:22 PM   /   by   /   comments (0)

Por john Rampton

CIUDAD DE MÉXICO , 11 de agosto de 2017.- La buena noticia es que tú puedes renovar la instalación eléctrica de tu cerebro para ser más exitoso. De hecho, de acuerdo con el neurocientífico Michael Merzenich, toma sólo 30 horas de entrenamiento basado en técnicas específicas de neurociencia para mejorar la memoria y la cognición, patrones de discurso y comprensión de lectura.

Yo sé, puede sonar mucho. Pero, es sólo una hora al día en un mes para tener una vida llena de éxitos. Pienso que vale totalmente la pena. Y, la mayoría de los entrenamientos consisten en simples tareas como: 

Ejercicio y meditación. El ejercicio libera endorfinas, las cuales pueden ayudar a resolver problemas y el incremento de la creatividad. La meditación puede ayudarte a conseguir calma interna y romper tus barreras mentales y limitaciones.

Consume una dieta rica en omega 3 y grasas sanas. Esto puede ayudarte a mantener los niveles de dopamina activos en tu cerebro, al mismo tiempo que incrementa la circulación cerebral. 

Afirmaciones de precisión. “Todos hemos oido afirmaciones: repetir enunciados positivos a nosotros mismos para creerlos”, escribe John Assaraf, CEO de NeuroGym.

“Mientras eso podría sonar bien en teoría, hay frecuentemente una severa falta de especificidad que puede entorpecer los resultados”. En cambio, “hacer una oración clara y definitiva sobre ti mismo como si en realidad fuera cierto, tu mente subconsciente se queda a cargo y actúa de acuerdo a esa creencia”. Esto “imprimirá estas creencias en nuevos caminos neurales”.

Di tu “objetivo principal” cada mañana y noche. Basado en la obra de Napoleon Hill, Piensa y crece rico, “un objetivo principal definido es una declaración específica y claramente definida de propósito”, escribe la Dra. Julie Connor. “Tiene el poder de guiar a su mente subconsciente. Transforma tu actitud desde el pesimismo en una expectativa positiva. “Escribe tu propio “objetivo principal” y dilo en voz alta cada mañana y noche. Cuando empecé mi empresa de factura, empecé cada día diciendo que me convertiría en el mejor en esto. No bastante allí, pero llegar allí.

Duerme lo suficiente. Asegúrate de dormir 6 horas y media a 8 horas de sueño cada noche, así estarás más atento y enfocado.

15 minutos al día. Dedica 15 minutos de tu día para aprender algo nuevo o dominar una habilidad que ya tienes. Tendrá un impacto positivo en tu cerebro.

Remueve de tu entorno el estrés y la negatividad. De acuerdo con Robert Sapolsky, un profesor neuroendocrinólogo de la Universidad de Stanford, “el estrés puede no sólo ser detenido, sino revertir una vez la fuente, psicológica y física, ser removido o suficientemente reducido”. En otras palabras, el ambiente físico alrededor de nosotros juega un papel muy importante en la salud de nuestros cerebros.

Visualización. “La visualización es una poderosa herramienta para retener tu mente subconsciente porque te permite sentir y experimentar una situación que no ha pasado todavía, como si fuera real”, escribe Assaraf. En corto, “si eres capaz de verte genuinamente a ti como exitoso financieramente, tu subconsciente procesará eso como realidad”.

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website