Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Lluvia
Viento : 1.3 km/h
Humedad : 93%
16°C
  • Lunes Mañana 18 °C
  • Mardes   19 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

NATURALEZA & ECOLOGÍA, NOTICIAS AL MOMENTO

Cambio climático no es una moda sino un foco rojo mundial

Publicado: 8 septiembre, 2017 a las 8:02 PM   /   por   /   comentarios (0)

Ciudad de México, 08 de septiembre. – El cambio climático no es un tema de moda; el aumento en la temperatura global que provoca olas de calor, sequías, derretimiento de glaciares e inundaciones es una de las mayores amenazas que enfrenta la humanidad, advirtió la senadora panista Silvia Garza Galván.

Garza Galván alertó que los tres huracanes que se registran en el Caribe “nos hablan de los tiempos que estamos viviendo, pero también de las medidas que no hemos tomado”.

“Tenemos que encender los focos rojos. Al paso de las lluvias que tenemos en gran parte del territorio nacional vamos a saber cuántas cosechas se han perdido y cuál es el impacto en la ganadería”, expresó.

Garza Galván agregó que “en el país no solamente están los problemas económicos y de inseguridad; un clima inestable incrementa la vulnerabilidad de la sociedad.”

La integrante del Grupo Parlamentario del PAN propuso solicitar al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales un informe actualizado sobre las acciones adoptadas por la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático respecto al fenómeno y sus posibles repercusiones para la seguridad nacional.

Garza Galván pidió al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores un reporte actualizado sobre la posición del gobierno de México respecto al tema de cambio climático y sus posibles repercusiones para la seguridad internacional, incluyendo el posible nombramiento de un Representante Especial de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y Seguridad.

La propuesta se turnó a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

AM.MX/iggh

 

Comentarios (0)

escribir un comentario

Comentario
Nombre Correo electrónico Website