Newsletter subscribe

Cultura

CHISPAS: Atlanta

Posted: 19 octubre, 2018 a las 2:44 PM   /   by   /   comments (0)
El Gran Secretario de la Gran Logia de Maryland, Kenneth R. Taylor, acompañado por integrantes del sitio mencionado, colocando las insignias de Logias Masónicas en ese bello estado de la Unión Americana.

De Adonay Somoza H.

La primera semana de octubre fue seleccionada por mi vástago Arturo Adonay para visitar la Ciudad de Atlanta, GA, por supuesto haciendo gala de heroísmo por aquello de las alturas, me dije a mi mismo ahora, o el año 2019, y lanzando una moneda al aire decidí volar para la Unión Americana. Mi esposa, Dona Angelica, mi hija Rox y su marido Hector me trasladaron al Aeropuerto Benito Juárez de la CDMX, ellos contribuyeron para que no me invadiera el pánico a las alturas, como algunos escasos actores que repentinamente padecen lo mismo, escénicamente. Concluyendo dos exquisitas chapatas, con jamón, queso manchego, abundante ensalada acompañadas por un impávido y escarchado tarro cervecero, me presente en el mostrador de la línea aérea Southwest para certificar mi equipaje. Personal de  la aeronave en viaje, Boeing 737-700, entregan al pasajero un instructivo en donde se nos indica  n las instrucciones que  (supuestamente) conocemos, como ubicar las salidas del avión, cumplir con las ordenanzas  de seguridad, así como mantener  el cinturón abrochado mientras el avión avanza sobre la pista, durante el despegue, el aterrizaje, mientras la luz  de abrocharse el cinturón se mantiene encendida; sin omitir el destacado aviso, con caracteres aumentados Se prohíbe fumar en el avión (¡Que alivio!). El Teléfono Celular es necesario apagarlo totalmente durante el despegue y accionarlo en pleno vuelo (Por supuesto no faltan viajeros de mucho mundo (Necios, por no calificarlos de Nacos), que el personal abordo recuerde al usuario que apague lo citado.  

No cabe duda de que los viajes ilustran; al ser revisado por los agentes aduanales omitieron confiscarme unas golosinas ocultas en la bolsa de mi saco, después me enteré de que lo prohibido son los alimentos, no los dulces; en fin, para sabio el Rey poeta Netzahualcóyotl. Una silla de ruedas para recorrer la enorme distancia hasta la sala de espera me ofreció el personal voluntario, quienes únicamente dependen de las propinas del usuario. Después de mi cambio de vuelo en Houston hacia Atlanta, aborde el transporte aéreo que me llevaría al sitio de mi destino. Ahí se encontraba de pie (como si fuera un Marine), Arturo Adonay, quien dejo atrás su carrera en el espectáculo (diez largo metrajes, como actor, aproximadamente), galardonado con la Diosa de Plata de Periodistas Cinematográficos (PECIME), a la edad de 12 años por la cinta La tía Alejandra dirigida por el genio Arturo Ripstein. Asimismo obtuvo Tele Guía de Oro, de Televisa y Calendario Azteca de la AMPRYT,  (Subrayo que jamás pertenecí a las citadas; pero si laboré para PECIME recorriendo la Republica Mexicana promocionado El Cine hoy y sus Estrellas así como películas extranjeras de riguroso estreno; las recaudaciones en taquilla eran enviadas a la directiva de PECIME, destinadas a la edificación de dos salas cinematográficas, Pecime I y II. Arturo Adonay continuo su trayectoria en Teatro Sida así es la vida, comerciales Kodak y Sabritas, Televisa La familia Gomez, personificando para la pantalla casera al hijo mayor de Evita Muñoz, Chachita y Freddy Fernandez, El Pichi (ambos fallecidos); concluyendo con Baila conmigo, La hora marcada y Ángeles y querubines. Para cine intervino en su antepenúltima película: Guerrero Negro, dirigida por Raúl Araiza y estelarizada por Pedro Armendáriz, Alejandro Camacho y Helena Rojo.

Actualmente radica en la citada ciudad en donde contrajo matrimonio con  Andrea G. Rowland, su eterna novia, quienes procrearon dos  bellos “Angelitos”, Ian y Allen (calificativo del abuelo Feliz), cuenta con oficina propia dedicada a la adquisición de Bienes Raíces, así como personal que lo apoya; resulta que me reservaban agradable sorpresa, un familiar residente en Maryland contraía matrimonio a la cual estábamos invitados,  y para no hacerlos esperar (según mi particular opinión), viajamos 12 horas, pernoctando a mitad de camino en un hotel, hacia esa bella ciudad en donde fuimos recibidos con abrazos, besos y  alegres sonrisas  por  Samantha y Mike, los contrayentes, quienes no cabían en si de gusto por el evento, fueron acompañados por  los mejores amigos de Mike, quienes elegantemente vestidos con traje gris, formaron una fila para saludar a los asistentes, así como las damas con atuendos color rosa  recibían a las amistades femeninas.

 siendo el responsable de ungirlos como marido-mujer Richard Stephenes, también padre de la novia. Fue precisamente el novio Mike, quien sin protocolo alguno inicio el baile acompañado por Samantha, quien demostro su gran dominio sobre este entretenimiento, los asistentes se unieron al alegre festejo mientras algunos disfrutábamos de abundantes bebidas como el whisky Bourbon. mismo que comprobé su auténtica procedencia escocesa, total ya encarrerados Andrea Rowland, Arturo Adonay, la Chaguis Cruz González  (descendiente de la destacada interprete folclórica, ya desparecida), La Chagua Gonzalez, su hija Karla Guevara, Pat Guevara, así como las madrinas de honor, Chelsea Butrum, Erika Stephens, y los mejores amigos de Mike, David Rex, Jeremy Vaughn, Adam Stephens y John Gross por citar algunos, nos unimos a este singular festejo matrimonial.

Una persona de la extensa lista de invitados se acercó y mirándome sonriente me estrecho la mano, experimentando en esa salutación una señal adormecida en mis recuerdos, a la vez que señalaba con la diestra un grupo de personas ocupando dos mesas; ahora si que me quede como el anuncio de ¡What!, siendo mi nieto Ian Adonay Somoza, quien tradujo a  nuestro idioma que aquellos invitados deseaban saludarme porque uno de ellos identifico en la solapa de mi saco el pin de la masonería; sin pensarlo me acerque a ellos quienes me saludaron de pie, siendo personalmente Kenneth R. Taylor, Gran Secretario de la Logia de Maryland, cuyo Templo Masónico se ubica en 304 International Circle . Cokeysville,MD 21030, quien me condecoro con dos pines masónicos con la siguiente la siguiente inscripción: Maryland Masoner Ry.Spreading The Light … Howard Lodge101-EST-1855. Elkridge MD. Personalmente fue inolvidable experiencia en mis 8 décadas (E.V.) de existencia en nuestro planeta.

Esa misma noche partimos hacia Washington D. C. para visitar el monumento erigido en honor a otra líder de la justicia: Abraham Lincoln… pero como es otra historia, permítanme documentarme para la próxima “CHISPAS”.  Solicito disculpar las garrafales faltas ortográficas, la modernidad utilizada en este CPU “que viaja (excusa), a la velocidad del sonido”, en pocas líneas, no localizo los signos de puntuación. Continuare siendo calificado como el eterno Aprendiz que desea despertar de su sueño.  

 

 

The post CHISPAS…: Atlanta. GA. appeared first on Almomento.Mx.