NOTICIAS AL MOMENTO

Confirma presidencia a Irene Espinosa como primera subgobernadora del Banco de México

Posted: 20 enero, 2018 a las 2:03 PM   /   by   /   comments (0)
Ilustrativa/ Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero, (AlMomentoMX).-El presidente de la República, Enrique Peña Nieto propuso a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a Irene Espinosa Castellano, actual Tesorera de la Federación, como la primera Subgobernador del Banco de México.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó los trascendidos difundidos en medios de comunicación desde la noche del jueves.

Espinosa Cantellano, quien fue coordinadora de Asesores y Subtesorera de Operación de la Tesorería de la Federación desde 2007, se convierte en la primera mujer en ocupar dicho cargo en el Banco de México.

Por otra parte, Miguel Messmacher Linartas, ocupará la subsecretaría de la SHCP, a la salida de la SHCP, quien se sumó a la campaña de José Antonio Meade.

Messmacher fue Coordinador de Asesores del Subsecretario del ramo, Director de la Oficina de Relaciones con Inversionistas y titular de la Unidad de Planeación Económica

Asimismo, en la Subsecretaría de Ingresos entra Alberto Torres García; en la Tesorería de la Federación, a Luis Octavio Alvarado Contreras, y para Jefe de la Unidad de Crédito Público a Juan Pablo Newman Aguilar.

En tanto, como Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas se propone a José Manuel Lotfe Soto.

La propuesta del Ejecutivo incluye también algunos cambios al SAT: como nuevo Administrador General de Aduanas se nomina a Francisco Xavier Gil Leyva Zambada; como administrador General de Auditoría Fiscal Federal, a Leopoldo Carrillo Werring, y en la Administración General de Recaudación, a Adrián Guarneros Tapia.

AM-MX/mla

The post Confirma presidencia a Irene Espinosa como primera subgobernadora del Banco de México appeared first on Almomento.Mx.