México Distrito Federal: viernes, 31 de octubre de 2014

Confirman incremento de pensión para adultos mayores del DF en 2014

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre, (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal reiteró este viernes que en febrero próximo aumentará el monto de la pensión alimentaria para adultos mayores en la Ciudad de México.

Rocío Bárcena Molina, directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), explicó a los nuevos derechohabientes que a partir del citado mes el monto del recurso que les será depositado tendrá un aumento conforme a la actualización del salario mínimo vigente en la capital.

Nuevos derechohabientes reciben la tarjeta de pensión alimentaria.

Nuevos derechohabientes reciben la tarjeta de pensión alimentaria.

Con este dinero, añadió, podrán acudir a los más de 6 mil establecimientos donde es aceptada la tarjeta Nueva Vida a los 68 años y adquirir su despensa.

La titular de la IAAM entregó 406 tarjetas de la pensión alimentaria a nuevos derechohabientes de las delegaciones Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

Dijo que con esto se demuestra en los hechos que la Ciudad de México cumple con sus programas y detalló que de los 150 mil adultos mayores inscritos en 2001, se ha pasado a 480 mil en la actualidad.

En la explanada de la delegación Tlalpan, la funcionaria comentó que la Ciudad de México es la única que tiene un programa como éste, a través del cual se entrega mensualmente una pensión alimentaria a una cantidad de personas mayores, que equivale a llenar cinco veces el Estadio Azteca.

“Por eso este gobierno tiene un reconocimiento mundial por el trato que le da a sus adultos mayores”, dijo.

Bárcena Molina señaló que en la ciudad se otorga también transporte público gratuito a este sector, que efectúa medio millón de viajes diarios solo en el Metro, lo que en términos económicos representa millón y medio de pesos para el gobierno.

En su oportunidad, el director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social, Arturo Cerón, en representación de la titular de la Sedeso-DF, Rosa Icela Rodríguez, destacó que la pensión tiene continuidad y apoya la garantía de derechos, como hacen otros programas del gobierno capitalino, para mejorar la calidad de vida de la población.

Dijo que en enero de 2014 se presentarán las reglas de operación del programa y el Evalua-DF supervisará que estén al nivel de los beneficios a los cuales el gobierno de la ciudad está comprometido con este sector.

En el evento también estuvieron presentes la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras; Jesús Yepez Martínez, director de Servicios Sociales y Programas Comunitarios de Tláhuac; Albino Villagrán, subdirector de Desarrollo agropecuario de Milpa Alta, y Miriam Sáenz, en representación de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

AMN.MX/bo/bhr

Confirman incremento de pensión para adultos mayores del DF en 2014 – Al Momento Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>