México Distrito Federal: lunes, 21 de abril de 2014

Continúa a la baja el desempleo en España

Continúa a la baja el desempleo en España

En agosto, se registraron 31 personas menos sin empleo

En agosto, se registraron 31 personas menos sin empleo

De la Corresponsalía de Al Momento Noticias en la UE

MADRID, 3 de septiembre (Al Momento Noticias).- En España hay cuatro millones 698 mil 783 personas desempleadas, según las cifras al cierre del mes de agosto, lo cual significa 31 personas menos con respecto a julio, reveló hoy el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social español.

La dependencia informó que el descenso de desempleados en agosto es el primero que se registra en ese mes desde el año 2000.

Asimismo, indicó que en lo que va del año se ha disminuido el número de personas sin trabajo en 149 mil 940, mientras que la disminución registrada el mes pasado es la sexta mensual consecutiva.

El Ministerio precisó el desempleo en agosto cayó dos mil 816 en el sector de la construcción y dos mil 165 en el sector de la pesca, mientras que los que no tenían empleo anterior, cayó en nueve mil 220 personas.

Sin embargo, el sector de los servicios aumentó su índice de desempleo en 10 mil 873 y el de la industria en tres 427 personas.

El desempleo entre las mujeres bajó en mil 260 personas y se sitúa en dos millones 409 mil 890, en tanto que entre los hombres aumentó en mil 229 personas en relación al mes de julio, lo que supone un total de dos millones 288 mil 893.

El segmento de menores de 25 años el desempleo ha bajado en los últimos 12 meses en 29 mil 957 personas, 6.9 por ciento interanual, agregó el Ministerio.

El desempleo bajó en agosto en ocho comunidades autónomas como Islas Canarias, con 1.48 por ciento, Cantabria (1.41 por ciento) y Galicia (1.37 por ciento).

La secretaria de Estado español de Empleo, Engracia Hidalgo, dijo que esos datos muestran un comportamiento coherente con la evolución positiva de otros indicadores económicos, como la mejora de las expectativas y de la competitividad.

“Esto es lo que permite que, en lo que llevamos de 2013, el desempleo haya disminuido en casi 150 mil personas, lo que supone el mejor balance a estas alturas del año desde 1999″, precisó.

AM.MX/oab

Continúa a la baja el desempleo en EspañaAl Momento Noticias.

http://www.almomento.mx/category/internacional/feed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>