Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Lluvia
Viento : 1.1 km/h
Humedad : 89%
6°C
  • Miércoles Mañana 1 °C
  • Jueves   -4 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

OPINIÓN

DE MI LIBRETA: Crescencio V., presidente del TEEM

Publicado: 12 octubre, 2017 a las 12:12 AM   /   por   /   comentarios (0)

Pastor Tapia.

 

Palmira Tapia sólida aspirante.

Leonor Quiroz, carta empresarial.

Ramos Campirán va por Metepec.

¿Humo blanco en el CEN del PRI?

Crescencio V., presidente del TEEM

 

Le informó que el próximo viernes inician las entrevistas a los prospectos a formar parte del Comité de Participación Ciudadana, mismos que pasarán a formar parte del Sistema Estatal Anticorrupción. Los ungidos por el congreso estatal serán ungidos el viernes 20 del presente. De acuerdo a la Comisión Estatal de Selección 15 pasaron a la segunda ronda: 3 mujeres y 12 hombres.

Tal y como se lo mencione el lunes anterior en este espacio, el candidato a vencer es sin temor a equivocarme José Martínez Vilchis, ex rector de la UAEM y ex Consejero Electoral del IEEM–le puedo adelantar que estará entre los cinco ungidos- Pero, tampoco hay que perder de vista a sus ex compañeros Consejeros, Policarpo Montes de Oca, Samuel Especial y Palmira Tapia Palacios. Obvio, los empresarios a través de la Canacintra los representa Rosario Leonor Quiroz, patrocinada por la empresa trasnacional Wal-Mart.

Este viernes la ex Consejera Electoral Tapia Palacios será entrevistará por los especialistas en la materia. No hay que perderla de vista; se lo comento porque en su reciente encargo en el IEEM, pesar de su juventud logró mostrar tal experiencia, que le permitió sobreponerse y salir avante de ataques directos y cuestionamientos técnicos, de quienes decían ser expertos en la materia, (pura vaca sagrada).

Sin aspavientos, Palmira supo poner en la agenda del máximo órgano electoral colegiado temas de trascendencia; me atrevo a decir que su muy conocido voto particular en el tema de paridad fue una referencia para lo que con posterioridad sería convertido en jurisprudencia por la máxima autoridad judicial del material, ¿Por qué rescatar el dato?

Porque Palmira Tapia, ha demostrado en su actuar que tiene las condiciones necesarias para asumir a cabalidad cualquier responsabilidad, condiciones indispensables, si queremos que nuestro sistema anticorrupción no sea otro “gatopardo” del actual sistema de responsabilidades.

Sin duda la formación académica le ha prodigado un método fino, para el estudio de los temas de gran talante bajo una perspectiva fresca e incluyente. Hacemos votos que la Comisión de Selección, no traiga los dados cargados y sea absolutamente objetiva en la designación de naciente Comité.

 

DE MI LIBRETA



… La Cámara Baja avalo hacerle llegar al presidente Enrique Peña un cuestionario de 82 preguntas relacionadas a su Quinto Informe de Gobierno. Tiene como plaza para responder las 12:00 horas del 18 de octubre…

Palmira Tapia

Al presidir la ceremonia de la Semana Nacional de Salud en donde estuvo acompañado del Secretario de Salud Federal, José Narro –precandidato a la presidencia de la República-, el gobernador, Alfredo Del Mazo, recodo una de las demandas que le hicieron las familias mexiquenses: “recogimos de la ciudadanía que la atención a la salud, era una de las principales preocupaciones en el Estado de México. Dejamos en claro el compromiso de que iba a ser una de nuestras prioridades el tener mejores servicios de salud, un acceso general a los servicios de salud, a los insumos, las medicinas, los médicos y enfermeras suficientes para atender a la población del Estado de México” …

Ayer, Del Mazo, instaló el Gabinete de Desarrollo Económico, integrado por la Secretaría del ramo encabezada por Alejandra del Moral; General de Gobierno, Alejandro Ozuna; Turismo, Transporte, Trabajo, Medio Ambiente y Secretaría Técnica, entre otras dependencias…

Alfredo del Mazo, instaló ayer el Gabinete de Desarrollo Económico

Con dicho gabinete se dará impulso a la creación de empleos para los mexiquenses y se abre camino al crecimiento del desarrollo económico de la entidad, sostuvo el mandatario…

Por otra parte, el IEEM nos informa que con miras a la jornada electoral en marcha, los 170 órganos desconcentrados del IEEM son instancias temporales que se integran en cada proceso electoral; dichas Juntas y Consejos Distritales trabajarán, en el marco de la elección, para renovar la Legislatura local. A las Juntas y Consejos Municipales les corresponderá realizar los trabajos relativos a la renovación de los 125 Ayuntamientos de la entidad…

Teatro Quimera

El Festival Quimera tiene para todas las edades. Hoy, por ejemplo, en punto de las 20:00 horas en la Plaza Benito Juárez asiste en cantante y productor musical, Armando Manzanero. No se lo pierda, no se arrepentirán…

Ya que hablamos de festivales, le recuerdo que el Estado de México y Francia son invitados al Festival Internacional Cervantino que inicia hoy en Guanajuato. La Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por Enrique Bátiz, ofrecerá un par de conciertos en el majestuoso Teatro Juárez, en los cuales se abordará el panorama musical de Rusia, antes y después de la Revolución de Octubre…

Las calenturientas ambiciones políticas de sus protagonistas empiezan a subir de tono. Por ejemplo, los que saben nos dan como un hecho que el actual presidente de Notarios del Estado de México, Jorge Ramos Campiran, ex secretario partículas del entonces gobernador, César Camacho a quien premió con una Notaría Pública, se postulara como candidato Independiente a la presidencia municipal de Metepec. De seguro que contó con la bendición de su ex patrón…

Rodrigo Reina Liceaga, destapó sus aspiraciones por la candidatura a la Presidencia Municipal de Naucalpan

El hoy director de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Rodrigo Reina Liceaga, destapó sus aspiraciones por la candidatura a la Presidencia Municipal de Naucalpan, hoy en manos de Acción Nacional. Durante una reunión celebrada con la Organización Nacional de Profesionales y Técnicos de México (ONAPROTEC), el ex diputado Federal priista sostuvo que “el trabajo acumulado en diversos ámbitos del país, me llevan a querer que me contrate Naucalpan” …

Pero Reyna, no va solo, tiene enfrente a la también diputada local y federal, Cristina Ruiz Sandoval; más los que se acumulen… De acuerdo al gobierno estatal, el día de hoy 2 millones, 192 mil 955 alumnos mexiquenses regresan a clases; lo que representa el 52.85 por ciento de su totalidad. Es de mencionar que los centros escolares ya cuentan con el dictamen de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), con el cual se brinda la certeza de que estos espacios educativos son seguros para que los niños y jóvenes reciban clases…

PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO DE VIDEOS “TU CREATIVIDAD COMBATE LA CORRUPCIÓN”

También le informo que hoy por la noche sesionará el Consejo Político Nacional del CEN del PRI; quienes se truenan los dedos son los aspirantes a la candidatura presidencial. Habrá que esperar si emiten “humo blanco” para sus reglas internas…

Crescencio Valencia Juárez, fue electo por unanimidad, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) por un periodo de dos años. Licenciado en Derecho, certificado profesionalmente por la Federación Nacional de Colegios de Abogados, A.C., cuenta con los grados académicos de Maestro en Derecho y Doctor en Derecho, así como con los estudios de la Especialidad en Justicia Electoral; cursó los Diplomados en Derecho Electoral, Derecho Notarial, Derecho de Amparo y Derecho Registral, es también egresado del décimo taller del Sistema de Nulidades en Materia Electoral.

The post DE MI LIBRETA: Crescencio V., presidente del TEEM. appeared first on Almomento.Mx.