Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Lluvia
Viento : 0.5 km/h
Humedad : 87%
17°C
  • Viernes Mañana 17 °C
  • Sábado   21 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

Al Instante, NACIONAL

Desarrollo educativo necesita condiciones óptimas: Alfredo Barrera Baca

Publicado: 16 Mayo, 2017 a las 7:27 PM   /   por   /   comentarios (0)

Toluca, 16 de mayo. –  Se debe exigir mayor esfuerzo para ofrecer una educación superior con opciones profesionales pertinentes a la época y al mercado laboral, señaló Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Durante la Ceremonia Conmemorativa al Día del Maestro, el rector expresó la necesidad de ofrecer a los estudiantes la probabilidad real de tener un alto perfil competitivo, porque el país así lo necesita para crecer y porque es tiempo de generar las condiciones óptimas para el desarrollo de los científicos, ingenieros y técnicos. Barrera Baca propuso a los académicos de esta casa de estudios “trabajar con lo que se tiene, realizar más con lo menos y fortalecer la capacidad de autogestión y de obtención de financiamientos alternos”.

El único propósito debe ser transformar el crecimiento en un pleno desarrollo educativo. Acompañado por la secretaria de Docencia, por el secretario de Investigación y Estudios Avanzados y por el secretario general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM), Barrera Baca entregó el Reconocimiento FAAPAUAEM Día del Maestro a 44 académicos durante el evento, así como 37 Notas Laudatorias.

El académico aseveró que la UAEM y quienes la integran deben ser generadores de nuevas formas de comprensión del entorno social, a través de la reflexión responsable y comprometida; no se deben olvidar las críticas y demandas de cualquier índole, pero se necesita reivindicar la autodeterminación y la no intervención. Alfredo Barrera Baca felicitó a las maestras y maestros por su desempeño leal a los valores y principios universitarios y por la labor de aportar gente competente en todos los ámbitos de la vida social.

“Por fortuna para los mexiquenses, los docentes de esta casa han desempeñado históricamente una función trascendente, con logros manifiestos, patentes y firmes”.