México Distrito Federal: jueves, 21 de agosto de 2014

Descarta SSPDF posible asalto en tiroteo en Lomas de Chapultepec

Uno de los presuntos agresores quedó herido y fue trasladado al hospital de Xoco

Uno de los presuntos agresores quedó herido y fue trasladado al hospital de Xoco

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (Al Momento Noticias).- El tiroteo que se registró esta mañana en el Starbucks de las Lomas de Chapultepec y donde quedó un hombre muerto, presuntamente escolta de una clienta de la cafetería, no tuvo como origen un asalto, informaron fuentes de la SSP-DF.

De acuerdo con la dependencia, Javier Ibarra Martínez, de 32  años, elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que se desempeñaba como escolta de una mujer –la cual se encuentra sana y salva–, murió al enfrentar la agresión de dos sujetos armados frente a una cafetería “Starbucks”, ubicada en la calle Monte Everest, colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron después que el custodio descendió de una camioneta GMC Yukón, placas MJK-8307, frente al local.

En ese momento advirtió que dos hombres, uno de ellos armado, se dirigían hacia él, decididos a agredirlo.

Sin decir palabra, los agresores empezaron a dispararle y el elemento de la SSPDF repelió la agresión. Tras un intercambio de disparos, el policía recibió un impacto en el pecho y, acto seguido, los delincuentes abordaron una motocicleta negra y huyeron del lugar.

“No fue robo porque las pertenencias de la cliente están intactas”, señalaron fuentes de la secretaría local.

En el intercambio de balas, uno de los presuntos agresores quedó herido, mientras que el escolta, que pertenecía a la Policía Bancaria Industrial (PBI), falleció en el lugar.

El presunto agresor fue trasladado al hospital de Xoco.

Minutos después, acudieron paramédicos de la Secretaría de Protección Civil, a bordo de la ambulancia número 04, quienes inmediatamente atendieron al policía; sin embargo, por la gravedad de la lesión falleció en el sitio.

Más tarde, agentes del Ministerio Público, trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, MH-3.

AMN.MX/fm

Descarta SSPDF posible asalto en tiroteo en Lomas de Chapultepec – Al Momento Noticias.

Comments are closed.