Newsletter subscribe

MUNDO, NOTICIAS AL MOMENTO

Difícil tratar con quien confunde Austria con Australia: Putin sobre EU

Posted: 6 septiembre, 2017 a las 11:02 PM   /   by   /   comments (0)

Ciudad de México, 06 de septiembre (AlmomentoMX). – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que “resulta difícil dialogar con un país que confunde Austria con Australia”, en referencia a EE.UU. y a las posibilidades de cooperación con este país.

La declaración del mandatario ruso hace referencia a un incidente protagonizado por el ex presidente norteamericano George W. Bush, quien en 2007 confundió a estos dos países al referirse a “las tropas austríacas” en vez de a las tropas australianas.

Putin hizo estos comentarios durante la cumbre de BRICS que se celebra estos días en la ciudad china de Xiamen, tras la reciente suspensión de las actividades del Consulado de Rusia en la ciudad de San Francisco.

“Hemos quedado con nuestros socios en que el número de empleados debe ser paritario”, destacó Putin.

Añadió que Rusia “no va a dar de momento su respuesta” y lamentó que todo se produzca de “forma muy grosera”. “Es difícil dialogar con gente que confunde Austria con Australia”, afirmó el presidente.

El pasado 31 de agosto el Departamento de Estado de EE.UU. anunció el cierre de varias instalaciones diplomáticas de Rusia en su territorio.

Esto significa que se suspenden las actividades consulares de Rusia en San Francisco y en las instituciones consulares situadas en Washington y Nueva York.

AM.MX/iggh

The post Difícil tratar con quien confunde Austria con Australia: Putin sobre EE. UU appeared first on Almomento.Mx.