México Distrito Federal: martes, 21 de octubre de 2014

Diputados locales buscarán incrementar presupuesto 2013 para Iztapalapa

Jesús Valencia Guzmán, delegado de Iztapalapa

Jesús Valencia Guzmán, delegado de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre (Quadratín México).- Diputados locales del PRD ofrecieron su apoyo al delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, y coincidieron en buscar mayores recursos para la demarcación más poblada del Distrito Federal.

La legisladora perredista Dione Anguiano se comprometió a trabajar para que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se forme un frente y aprueben los 350 millones de pesos adicionales que se requieren para que la delegación Iztapalapa cumpla con acciones en materia de inversión y gasto social.

“Iztapalapa es uno de los pilares de esta ciudad, la población de esta delegación ha sido generosa y es tiempo de que nosotros respondamos ante las necesidades de la gente, pues aquí encontramos uno de los índices de marginación más altos de la ciudad”, expresó.

Luego de conocer la solicitud de presupuesto que el jefe delegacional, Jesús Valencia presentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, que es de 3 mil 218 millones de pesos, Anguiano Flores, insistió en que los diputados de Iztapalapa deberán ser sensibles a las necesidades de agua, inseguridad, programas sociales y demás que se tienen en la demarcación.

De manera particular dijo que para el caso del distrito XIX, por el que ella fue electa, se necesitan 8 millones de pesos para dar atención estructural a taludes y grietas en las colonias Peñón del Marqués, Santa Catarina y Cerro de la Estrella.

“Sabemos, porque conocemos Iztapalapa que existe un fuerte problema y por eso una de las prioridades que tendremos será conseguir los recursos suficientes para atender a las familias que enfrentan esta situación”, dijo la legisladora.

Asimismo expresó que dentro de su agenda de prioridades destaca, lograr 42 millones de pesos para la sustitución de mil 200 luminarias de las direcciones territoriales de toda la delegación.

En lo que se refiere al tema del gasto social, Anguiano Flores indicó que su objetivo es centrarse en dos temas fundamentales: garantizar los recursos suficientes para el reforzamiento estructural de 10 unidades habitacionales, entre las que se encuentran, Ejército Oriente zona ISSSTE, Ejército Oriente zona Peñón, Ejército Constitucionalista, Guelatao de Juárez y Fuentes de Zaragoza, entre otras.

Finalmente dijo, se necesita garantizar recursos suficientes para la adquisición de mil cámaras de videovigilancia, algunas de las cuáles beneficiarán a las colonias Ejército de Oriente, Peñón del Marqués y Leyes de Reforma.

En su oportunidad, el legislador Arturo Santana señaló que todos los diputados de Iztapalapa refrendan su compromiso con la delegación ya que el presupuesto que le asignan es reducido de acuerdo al número de habitantes que tiene, y es necesario buscar un equilibrio en la distribución de los recursos en la capital del país.

Por su parte, el diputado Efraín Morales consideró que el jefe delegacional presentó un diagnostico claro de las necesidades de la demarcación, por lo que todos los asambleístas deben hacer un esfuerzo importante para concretar las mejoras, lo que implica un esfuerzo tanto del gobierno federal como local.

La diputada Ernestina Godoy señaló que es momento los legisladores tanto federales como locales de Iztapalapa deben trabajar en conjunto para que el presupuesto responda a las necesidades de los ciudadanos de la demarcación.

Finalmente la diputada federal Aleida Alavez, aseguró que están peleando porque en el Presupuesto de Egresos Federal 2013 al Distrito Federal se mantengan los 6 mil 500 millones de pesos en reasignaciones que permitan subsanar las demandas de los capitalinos.

QMX/bo/oab

Diputados locales buscarán incrementar presupuesto 2013 para IztapalapaQuadratín México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>