Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Lluvia
Viento : 1.3 km/h
Humedad : 98%
11°C
  • Miércoles Mañana 11 °C
  • Jueves   13 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

NATURALEZA & ECOLOGÍA

Edifican Artisanópolis una ciudad ecológica sobre el mar

Publicado: 16 Abril, 2017 a las 12:46 PM   /   por   /   comentarios (0)

Por Rodrigo Gómez

CIUDAD DE MÉXICO.-Un grupo de emprendedores y adinerados construye una ciudad ecológica flotante, alejada de las metrópolis sobrepobladas, desordenadas y contaminadas, estará ubicada en el océano Pacífico, en los linderos de la Polinesia Francesa y aunque la idea es concluirla en el 2020 a la fecha van muy adelantados en lo que llaman Artisanópolis.

El plan fue creado en el Seasteading Institute por el empresario de Silicon Valley, Wayne Gramlich y por el ingeniero de software de Google, Patri Friedman (nieto del nobel de Eoconomía Milton Friedman), con el patrocinio del multimillonario Peter Thiel (cofundador de Pay Pal), quienes iniciaron la construcción de lo que será una ciudad ecológica en armonía con el entorno y la tecnología.

La ciudad constará de un conjunto de plataformas flotantes sobre la superficie del agua y cada una de ellas podrá moverse por sí misma y conformar un núcleo arquitectónico sobre el mar. Pero lo más valioso es que será autosustentable, contará con domos hidráulicos para cultivar y cosechar sus propios alimentos y tendrán desalinizadores para potabilizar el agua.

Sin embargo, aún se desconoce qué harán con los desechos inorgánicos, será que los quieran aventar al mar o echárselos a las ciudades comunes; por lo pronto sólo han explicado que ahí todo será reciclado y los residuos orgánicos serán recolectados por buques cisterna para ser trasladados a una zona de compostaje externa. Y la energía que usarán para todos estos procesos y para mantener una vida cómoda será de fuentes solar y eólica.

 

 

Comentarios (0)

escribir un comentario

Comentario
Nombre Correo electrónico Website