Newsletter subscribe

NOTICIAS AL MOMENTO

Eduardo Almaguer renuncia a la Fiscalía de Jalisco; buscará gubernatura

Posted: 14 noviembre, 2017 a las 12:05 PM   /   by   /   comments (0)

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre (AlMomentoMX).-  El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, presentó su renuncia al cargo para buscar la candidatura del PRI al gobierno del estado.

A partir de este martes, el ex funcionario anunció que “habré de ponerme a disposición de mi partido, de sus dirigentes y sus militantes, que habrán de marcar el derrotero que habré de seguir las próximas semanas”.

Tras la salida de Almaguer, quien ocupó el cargo desde el 9 de julio de 2015, la fiscal central Maricela Gómez quedará como encargada hasta que el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz proponga un nuevo perfil.

El viernes pasado, Eduardo Almaguer entregó al gobernador de Jalisco un informe ejecutivo de la situación que guarda la Fiscalía y que ayer le presentó su renuncia voluntaria.

Al anunciar su salida, Almaguer declaró: “Estoy convencido de que la necesidad de seguridad y justicia que reclama nuestra sociedad, siempre debe responderse con capacidad, con firmeza, con honestidad, con decisión y con un profundo amor a Jalisco…”

Por su parte, Aristóteles Sandoval agradeció la entrega y compromiso del ahora ex fiscal general, además de que le deseó éxito en su nuevo proyecto.

“Emprende hoy una nueva ruta en su carrera política. Reconozco en él a un hombre recto, comprometido con el servicio público. Agradezco su entrega y compromiso al frente de la Fiscalia de Jalisco. Mucho éxito, Eduardo”, expresó el mandatario estatal a través de Twitter.

AM.MX/dsc

The post Eduardo Almaguer renuncia a la Fiscalía de Jalisco; buscará gubernatura appeared first on Almomento.Mx.

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website