Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Lluvia
Viento : 0.8 km/h
Humedad : 92%
12°C
  • Lunes Mañana 11 °C
  • Mardes   12 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

MUNDO

El ataque al Palacio Legislativo fue planificado: Capriles

Publicado: 6 julio, 2017 a las 12:02 PM   /   por   /   comentarios (0)

CARACAS, VENEZUELA, 6 de julio (AlmomentoMX).-El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este jueves que el presidente Nicolás Maduro y su gabinete trata de “lavarse la cara” después del ataque de colectivos oficialistas al Palacio Legislativo. El dirigente indicó que es imposible que el jefe de Estado no tuviera conocimiento al respecto, porque hasta hubo una convocatoria.

“El martes, a las 6:34 pm me llegó un mensaje de texto en el que los colectivos llaman ir a la Asamblea Nacional y hasta se exhorta al coronel Lugo a apoyar esta acción”, indicó el dirigente en entrevista a Unión Radio.

El mandatario regional aseguró que hay un cadena de mando en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que dirige la responsabilidad de lo ocurrido hasta el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

“¿A quién le rinde cuenta el general Zavarce?, a Néstor Reverol, y éste le rinde cuentas a El Aissami”, agregó el dirigente opositor.

Capriles rechazó cualquier posibilidad de que ocurra una guerra civil en el país. Sin embargo, reflexionó sobre el escenario que habría resultado si la dirigencia opositora enviaba personas a rescatar a los parlamentarios y ciudadanos que fueron asediados por los colectivos.

“¿Qué pasa si nosotros hubiéramos mandado un grupo de apoyo a la AN?, un grupo de al menos de 200 motorizados. Y no como grupos de choque, sino para rescatar a los diputados. ¿Qué habría pasado? Bueno, pero nosotros no respondimos así”, aseveró.

Se indicó que el jefe de Estado consideró que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, debe responder ante los llamados de los colectivos violentos y sus acciones.

“Claro, una cosa son los grupos de trabajo social y otra estos paramilitares”, aclaró el gobernador con respecto a los colectivos que se dedican a trabajar y no a la violencia.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó una incursión de partidarios del gobierno en la sede del Parlamento, en la que resultaron heridos hoy cinco diputados opositores.

“Yo condeno absolutamente estos hechos, hasta donde los conozco. No voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia”, dijo Maduro en un desfile militar por el día de la independencia, sin admitir que las personas que irrumpieron en el Legislativo fueran seguidores suyos.

Ante miles de militares en el Fuerte Tiuna, en Caracas, el mandatario se refirió a la incursión como “hechos extraños”, de “riñas y violencia”, en algunos pasillos del recinto parlamentario.

“He ordenado su investigación y que se haga justicia, no acepto violencia de nadie. Condeno todos los hechos de violencia y pido paz, justicia, concordia, armonía”, añadió.

AM.MX/fm

The post El ataque al Palacio Legislativo fue planificado: Capriles appeared first on Almomento.Mx.

Comentarios (0)

escribir un comentario

Comentario
Nombre Correo electrónico Website