Cultura, MÚSICA

Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional

Posted: 27 marzo, 2018 a las 12:00 AM   /   by   /   comments (0)
CIUDAD DE MÉXICO.- Del 27 de marzo al 3 de abril habrá en el Auditorio Nacional descuentos en libros, desde el 50 hasta el 80 por ciento, por parte de 244 expositores.

El titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, destacó que el objetivo de la 12° edición del Gran Remate de Libros es establecerse como un puente que acerque de forma distinta a los lectores por medio de actividades de diversa índole.

Además de libros rezagados a buenos precios, habrá 264 actividades gratuitas. Entre ellas, destacan trueques de libros, conciertos y lecturas dramatizadas, las cuales habrán de comenzar a realizarse a partir del 27 de marzo hasta el 3 de abril. Dichas actividades girarán en torno a escritores mexicanos, tales como Juan José Arreola, Alí Chumacero y Guadalupe “Pita” Amor, quienes serán conmemorados por el centenario de su nacimiento.

Se tiene programado que participen autores como Javier Perucho, Miguel Zapata, Alberto Chimal, Francisco Haghenbeck, Arturo Vallejo y Gerardo de la Fuente así como los caricaturistas Rafael Barajas “El Fisgón” y Bernardo Fernández “Bef”. Sobre los conciertos, habrá de presentarse Los Hot Brothers, Los Swingones, Mamá Pulpa y Calacas Jazz Band, entre otras.

El Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM). El director de la CANIEM explicó que “Buscamos dar presencia a los editores nacionales, quienes vienen de distintas partes y que la mayoría están afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana”.

AM-MX/mla