Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Parcial dom
Viento : 2.2 km/h
Humedad : 41%
20°C
  • Mardes Mañana 19 °C
  • Miércoles   18 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

NATURALEZA & ECOLOGÍA

En Michoacán, tolerancia cero a la tala clandestina

Publicado: 27 febrero, 2017 a las 7:07 PM   /   por   /   comentarios (0)

 

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

ZITÁCUARO, MICH., 27 de febrero.-  – Con la ley en la mano y la acción operativa coordinada entre instancias estatales y federales, en Michoacán se protege a los recursos naturales por lo que hay tolerancia cero a la tala clandestina y al cambio de uso de suelo ilegal, aseveró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la tercera sesión de la Mesa de Seguridad Ambiental, que ahora sesionó en este municipio del Oriente de la entidad, fue enfático al señalar que su administración tiene como línea el aplicar la ley por igual.

“La ley es igual para todos, no debe haber tolerancia para quienes cometan delitos”, subrayó el mandatario michoacano.

A los integrantes del Gabinete Ambiental y los delegados federales en la materia les pidió mantener estrecha coordinación e incrementar los operativos para poder avanzar en el combate a los delitos ambientales.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García, informó que en los últimos meses han sido desmanteladas 95 hectáreas de huertas que de manera ilegal cambiaron el uso de suelo, ubicadas en los municipios de Salvador Escalante, Uruapan y Zitácuaro, principalmente.

Recordó que la Ley Forestal en el Estado permite el desmantelamiento y remoción de los objetos y vegetación inducida en donde se desarrollan actos que pueden dañar la biodiversidad y los recursos naturales; por ello, a los propietarios de las hectáreas desmanteladas se les obligará a que restituyan el estatus original del bosque.

Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y dar certeza a la población en sus actividades cotidianas, este lunes el Aureoles Conejo se reunió con el Grupo de Coordinación local de Zitácuaro, acompañado de los integrantes del Gabinete de Seguridad estatal.

El mandatario michoacano enfatizó que en todas las regiones de la entidad se mantiene una revisión permanente de las acciones preventivas y de combate a la violencia y la delincuencia para que prive la tranquilidad, la legalidad y el Estado Derecho. Garantizar la seguridad, indicó, es una tarea permanente.

AM.MX/fm

 

Comentarios (0)

escribir un comentario

Comentario
Nombre Correo electrónico Website