Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Lluvia
Viento : 1.1 km/h
Humedad : 89%
6°C
  • Miércoles Mañana 1 °C
  • Jueves   -4 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

Al Instante, NOTICIAS AL MOMENTO

Entregan más de seis mil escrituras y testamentos a vecinos del DF

Publicado: 15 noviembre, 2012 a las 5:50 PM   /   por   /   comentarios (1)

Anualmente, se han ejecutado unas 300 mil escrituras

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (Quadratín México).- La Consejera Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, Leticia Bonifaz Alfonzo, destacó el impacto positivo que las Jornadas Notariales y los programas especiales de Testamentos han tenido para miles de personas durante la actual administración.

Resaltó el estrecho trabajo y coordinación que tienen el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal (RPPyCDF), la Dirección General de Regularización Territorial y el Colegio de Notarios del DF para brindar certeza jurídica y tranquilidad a las familias capitalinas.

Ello, al presidir la entrega de más de seis mil documentos, entre escrituras y testamentos a vecinos de distintas colonias del Distrito Federal,
“Gracias a todos por su paciencia, recibimos la encomienda de gobernar por seis años, que ya terminan en 15 días, pero nos vamos muy contentos por haber terminado muy bien, con la frente en alto y la misión cumplida”, expresó.

En representación del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, la Consejera Jurídica reconoció el esfuerzo y labor del RPPyCDF para concretar esta entrega de escrituras y testamentos.

En los últimos días el Archivo General de Notarias y el Registro Público se dedicaron de entero a atender estos asuntos que faltaban.
Informó que en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Federal, se realizaron en los últimos seis años, cuatro millones 500 mil trámites y un promedio anual de 300 mil escrituras inscritas.

Por su parte, Abel Rodríguez Zamora, director general de Regularización Territorial, agradeció a la Consejera Jurídica y al Colegio de Notarios del Distrito Federal su apoyo para brindar certeza jurídica y tranquilidad a los capitalinos.

Destacó que en lo que va de la presente administración se han entregado 64 mil 100 testamentos y 38 mil 302 viviendas cuentan ahora con escrituras públicas.

QMX/bo/oab

Entregan más de seis mil escrituras y testamentos a vecinos del DFQuadratín México.

Comentarios (1)

escribir un comentario

Comentario
Nombre Correo electrónico Website

  • 20 mayo, 2016 a las 10:22 PM Patricia Castro

    Cuanto cuesta un testamento