Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Nubes
Viento : 1.6 km/h
Humedad : 23%
24°C
  • Sábado Mañana 26 °C
  • Domingo   27 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

Al Instante, NOTICIAS AL MOMENTO

Exigen solución dueños de sepulturas en panteones clausurados en Naucalpan

Publicado: 7 Diciembre, 2012 a las 3:31 PM   /   por   /   comentarios (1)

Denuncian que no los dejan visitar a sus familiares

NAUCALPAN, EDOMEX, 7 de diciembre (Quadratín México).-  Dueños y familiares de personas sepultadas en los dos cementerios clausurados en Naucalpan piden que a las autoridades aclarar la situación legal de sus espacios adquiridos en las últimas décadas.

Protección Civil de Naucalpan clausuró el 28 de noviembre pasado, los servicios funcionarios de las empresas privadas Parque Memorial, los Cipreses y Gayosso, además de los velatorios del ISSSTE, por irregularidades e incumplimiento en el trámite de licencias y permisos para operar incineradores y realizar ampliaciones.

El síndico municipal Luis Felipe Bravo Tinoco informó que ya iniciaron una investigación interna para esclarecer este conflicto.

Alma, dueña de una cripta en los Cipreses dijo que “mi madre fue sepultada en los Cipreses en 1986, porque hasta ahora resulta todo esto.

Comentó que quieren visitar la tumba de su madre y “no nos permitirán la entrada. Sé de una persona que fue hace un par de días y el encargado de no deja pasar a nadie, pero tras recibir un soborno los dejo pasar. Mi pregunta es. Tenemos que pagar para poder visitar a nuestros difuntos ¡Quiero una respuesta por favor!”.

Kimomaya, otra persona afectada, refirió que “hora qué va a pasar. Se va resolver, qué vamos a hacer los que tenemos nuestros títulos definitivos en este lugar, en mi caso personal tengo a mi mamá bastante delicada y cuando tenga la necesidad usar este sitio, qué voy hacer. Soy jubilada del ISSSTE”.

Según otro afectado que se identificó como Amarroquín, el cierre de los dos cementerios es porque “el titular de Protección Civil de Naucalpan es un corrupto y ratero que solo busca extorsionar a cualquiera que se deje y el que no le clausura, por no ponerse flojito y cooperando”.

Afirmó que “tal es el colmo del descaro que el mismo está haciendo un edificio con los sobornos recibidos y lleno de irregularidades, como son sin Uso de Suelo, ni Licencia de Construcción, invasión de vía Pública, etc. Hay que predicar con el ejemplo o no?”.

El denunciante aseguró que “la obra está en el centro de Naucalpan, en la esq. de las calles de 5 de Mayo y Vicente Guerrero, a un costado de la Iglesia de San Bartolomé Apóstol”, concluyó.

QMX/mrp

Exigen solución dueños de sepulturas en panteones clausurados en NaucalpanQuadratín México.

Comentarios (1)

escribir un comentario

Comentario
Nombre Correo electrónico Website

  • 31 Diciembre, 2012 a las 2:29 PM FRANCISCO JAVIER NAVARRETE PÈREZ

    MIS ABUELITOS ESTAN SEPULTADOS EN ESE PANTEON POR LO QUE LES PIDO QUE EN CUANTO SE PUEDA ENTRAR A VISITAR LA TUMBA SI SON TAN AMABLES ME ENVIEN UN CORREO YA QUE VIVO MUY LEJOS Y LLEGAR PARA QUE NO PUEDA PASAR NO SE ME HACE JUSTO

    GRACIAS