Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Lluvia
Viento : 1.1 km/h
Humedad : 89%
6°C
  • Miércoles Mañana 1 °C
  • Jueves   -4 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

Principal, SEXUALIDAD

Con dinero gozan más

Publicado: 9 marzo, 2016 a las 12:00 PM   /   por   /   comentarios (0)

sexo-dineroCIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) han analizado la influencia de diversos factores socioeconómicos sobre los resultados de la primera  Encuesta Nacional de Salud Sexual de España, realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

De 9.850 entrevistas, se observó que aproximadamente un 90% de hombres y mujeres declararon estar muy satisfechas o bastante satisfechas con su vida sexual en general, y que un 95% estaba a gusto con las relaciones sexuales que habían tenido durante el año anterior

Los encuestados dijeron estar más satisfechos con las relaciones sexuales que tuvieron con una pareja estable (el 97% de los hombres y el 96% de las mujeres) que con una pareja esporádica (el 88% de los hombres y el 80% de las mujeres).

Con el nuevo estudio, los expertos confirmaron que los factores socioeconómicos afectan a la satisfacción sexual. “Las personas de menor estado socioeconómico declaran estar menos satisfechas sexualmente, lo cual sucede especialmente en el caso de las mujeres, a las que parece influirles más dichos factores”, explica a SINC Dolores Ruiz, autora principal del estudio.

En este caso los factores socioeconómicos influyen tanto a hombres como a mujeres, y lo hacen en los diferentes momentos analizados y con los diferentes tipos de pareja. “Siempre aquellas personas con menor posición socioeconómica son las que hacen un menor uso de anticonceptivos”, recalca Ruiz.

Aunque los datos ya sugirieron que el estado de salud sexual de la población adulta joven de España es bastante bueno en general, los autores detectaron desigualdades socioeconómicas y de género en prácticamente todas las dimensiones estudiadas.

Las personas con una mayor posición socioeconómica parecen tener una mayor conciencia de sus necesidades y una mayor capacidad para desarrollar su sexualidad.

“Las personas que tienen una posición socioeconómica más desfavorecida tienden a tener relaciones sexuales menos satisfactorias y menos seguras, así como a sufrir más experiencias sexuales abusivas. Asimismo, las mujeres suelen sufrir más experiencias sexuales abusivas que los hombres y declaran haber tenido menor satisfacción sexual durante su primera relación sexual”, afirma.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud sexual “es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; no es simplemente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. La salud sexual requiere un acercamiento positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coerción discriminación y violencia”.

www.elconfidencial.com/

AMN.MX/arm

 

.

Comentarios (0)

escribir un comentario

Comentario
Nombre Correo electrónico Website