México Distrito Federal: martes, 22 de julio de 2014

GDF respetará resultados de la consulta sobre aumento a tarifa del Metro

Miguel Angel Mancera

Miguel Angel Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre, (Al Momento Noticias).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, garantizó respeto al resultado de la consulta sobre un aumento a la tarifa del Metro a cinco pesos, pero destacó que la propuesta de incremento va acompañada de diversos compromisos para mejorar el servicio.

Manifestó que en caso de que la ciudadanía acepte un incremento en la tarifa en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sería el único que se llevaría a cabo en su administración.

Consideró necesario que la gente conozca los compromisos que asumiría el gobierno local y las acciones que se llevarían a cabo con ese incremento, para el cual se crearía un fideicomiso que supervisaría el dinero que ingrese para emplearlo en tareas específicas.

Entrevistado luego de firmar un convenio de coordinación con la ciudad de Chicago, Mancera Espinosa destacó que entre las acciones que realizarían están el mejoramiento de las estaciones, puesta en marcha de nuevos trenes, eliminación de torniquetes en algunas conexiones que se tienen con el Estado de México, así como un incremento sustancial en la vigilancia.

Reiteró que “cuando la gente conozca esto se van a hacer los sondeos y si la gente dice que no está de acuerdo con este incremento pues no va a haber incremento”.

Enfatizó que la propuesta de incremento en la tarifa deriva de un análisis financiero, así como de las necesidades y requerimientos de este transporte, estudio que ya fue entregado a la Secretaría de Transportes y Vialidad y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Por su parte el director general del Metro, Joel Ortega Cuevas, detalló que la propuesta es pasar de una tarifa de tres a cinco pesos y enfatizó que si luego de la consulta la ciudadanía no acepta este incremento no se aplicará.

Entrevistado en las instalaciones centrales del Metro, detalló que dicha consulta tendría lugar los últimos días de noviembre y principios de diciembre, luego de que la población conozca las acciones de mejoría que se emprenderían con este recurso.

AMN.MX/grr

GDF respetará resultados de la consulta sobre aumento a tarifa del Metro – Al Momento Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>