Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Nubes
Viento : 1.6 km/h
Humedad : 23%
24°C
  • Sábado Mañana 26 °C
  • Domingo   27 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

TURISMO & GASTRONOMÍA

Gastronomía uno de los pilares del Gabinete Turístico

Publicado: 26 Enero, 2017 a las 2:05 PM   /   por   /   comentarios (0)

 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero.- Los gobiernos de los estados de la República sumaron esfuerzos y recursos con la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional (PFGN) que coordina la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Así lo acordaron  durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de la PFGN, que presidió el titular de la SECTUR, Enrique de la Madrid Cordero, quien precisó que con ello refuerza “acciones necesarias para adoptar una réplica del esquema de operación del Grupo 9 del Gabinete Turístico”.

Durante la sesión, el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada, presentó el informe de destacados avances durante 2016 por el Grupo de Trabajo 9 del Gabinete Turístico, conformado por más de 400 eventos para promover la gastronomía mexicana en el país y en el extranjero.

Por otro lado, con relación con la certificación de la excelencia  gastronómica en México, Sánchez Estrada informó que junto con la dirección general del Premio Nacional de Calidad se creó el distintivo “Ven a Comer”, el cual será presentado al pleno del grupo 9 en la primera sesión del año para su aprobación.

Además aseveró que el Consejo de Promoción Turística de México (CTPM) promovió durante el año pasado la gastronomía mexicana por medio de la marca “Ven a Comer” en 17 foros nacionales e internacionales.

Por su parte, De la Madrid, instruyó al Consejo de Promoción Turística De México para diseñar estrategias y así difundir la gastronomía nacional. También, indicó el desarrollo en la Plataforma Informática de Negocios “Conéctate al Turismo” con el propósito de incentivar la venta de productos de origen nacional.

AM-MX/mlac

Comentarios (0)

escribir un comentario

Comentario
Nombre Correo electrónico Website