Newsletter subscribe

Al Instante, NACIONAL

Identifican a agresor de cura apuñalado en la Catedral

Posted: 17 mayo, 2017 a las 2:32 PM   /   by   /   comments (0)

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.- A través del 911, supuestos amigos y familiares proporcionaron la identidad del agresor del padre, Miguel Machorro, apuñalado en la Catedral Metropolitana el pasado 15 de mayo.
De acuerdo con el reporte, el detenido se llama Juan René Silva, es originario del municipio de Matehuala y estudió en la universidad estatal.
El día del ataque, la Procuraduría capitalina informó que el agresor se identificó como John Renee Rocshchiell o Schild, de ciudadanía estadunidense; sin embargo, la Comisión Nacional de Seguridad dijo que se trataba de un ciudadano francés.
Los informantes indicaron que dejaron de ver desde hace unos dos años a quien antier intentó degollar al presbítero en plena Catedral Metropolitana.
Aparentemente, desde hace poco más de un año empezó a padecer trastornos psicológicos y desde esa fecha desconocen su paradero, sin embargo, ahora que su rostro circuló en medios de comunicación, sus parientes se percataron del ilícito que cometió.
Según los informantes, el interés de proporcionar la información es que las autoridades sepan que el detenido tiene amigos y muy probablemente familia que desean un trato justo para quien, al parecer, sufre algún tipo de trastorno desde la época en que no volvieron a saber de él.
Los datos de la probable genuina identidad, a través del 911, los tienen tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Procuraduría de Justicia capitalina, encargada de la investigación.
De acuerdo con la dependencia, el agresor del sacerdote Machorro Alcalá padece disociación de la personalidad y no es apto para rendir su declaración ministerial.
“No tiene la capacidad para entender el carácter ilícito de un hecho, así como de conocer y querer realizarlo”, concluyó el informe médico.
AM.MX/dsc