Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Borrar
Viento : 0.8 km/h
Humedad : 71%
8°C
  • Lunes Mañana 10 °C
  • Mardes   13 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

ECONOMÍA & EMPRESAS

IFT achica a las empresas nacionales: Elías Ayub

Publicado: 10 Marzo, 2017 a las 3:27 PM   /   por   /   comentarios (0)

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo,- Las medidas anunciadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre preponderancia parecen tener la intención de achicar a las empresas nacionales, mientras que en el extranjero los gobiernos se preocupan por lanzar leyes que las fortalezcan, aseguró el director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, Arturo Elías Ayub.

Dejó en claro que las modificaciones a la norma por parte del IFT no cayeron nada bien en la compañía, más allá de que la empresa sabía desde el pasado mes de septiembre que le solicitarían la creación de un nuevo grupo para ofertar sus servicios mayoristas.

Pese a que los directivos de América Móvil anticiparon un escenario como éste desde el año pasado, en la información que se compartió con los accionistas se dio a conocer que se impugnará la regulación en materia de preponderancia.

Acorde con los especialistas, la interposición de un amparo poco podría hacer por la compañía, dado que existen altas probabilidades de que la autoridad judicial falle en su contra.

Cabe recordar que el pasado miércoles por la tarde, América Móvil dio a conocer a la Bolsa Mexicana de Valores los detalles sobre las políticas antimonopolio impulsadas por el IFT, organismo que busca fomentar la libre competencia y entregar mayores beneficios al usuario final.

El IFT informó que América Móvil deberá concretar una separación funcional para la creación de una nueva empresa que se dedicará exclusivamente a los servicios mayoristas vinculados con el acceso local, una disposición que se fijó después de haber realizado la evaluación del cumplimiento de las medidas asimétricas.

AM.MX/fm