Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Lluvia
Viento : 0.7 km/h
Humedad : 83%
16°C
  • Lunes Mañana 16 °C
  • Mardes   20 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

SEXUALIDAD

Inactividad sexual afecta esperma

Publicado: 16 Abril, 2017 a las 8:03 PM   /   por   /   comentarios (0)

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con estudios de  Harvard School of Public Health,  pasar muchas horas sentado no sólo acorta la vida de las personas, sino que puede afectar la cantidad y calidad de esperma en los hombres.
El estudio incluyó una muestra de 189 estudiantes de entre 18 y 22 años, quienes tenían en común las horas de ejercicio y las empleadas para ver la televisión; además de ello contaron factores como dieta, estrés, alcohol y tabaquismo.
 
Audrey Gaskin, coordinador del estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine,  informó que “quienes miraron más televisión tuvieron un conteo de esperma un 44% menor, en comparación con quienes realizaron al menos 15 horas de actividad física a la semana, que registraron un incremento del 73%. 
 “Tenemos muy poco conocimiento sobre cómo el estilo de vida puede impactar la calidad del semen y la fertilidad masculina en general”, señaló Gaskin. “Ahora sabemos que dos factores potencialmente modificables verdaderamente tienen que ver con el conteo de esperma.”
Sin embargo la lógica detrás del hallazgo aun no es muy clara, ya que hay varias hipótesis,la principal es que estar sentado tantas horas sin actividad física hace que aumente la temperatura dentro del escroto, lo cual afecta directamente la vida y calidad de los espermatozoides. “Pero no todo el mundo comparte esta teoría…también hay quienes piensan que la vida sedentaria incrementa el estrés”.
Además, los investigadores revisaron si la masa de grasa corporal influía en el conteo de esperma y descubrieron que no existe mucha diferencia entre un hombre obeso y un hombre delgado. El resultado es contundente: si ambos pasan mucho tiempo frente al televisor, independientemente de su constitución física, la calidad del semen se verá afectada.
REDACCIÓN/VRO