Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Parcial dom
Viento : 2.2 km/h
Humedad : 41%
20°C
  • Mardes Mañana 19 °C
  • Miércoles   18 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

TECNOLOGÍA & GADGETS

La computadora cuántica pronto podría ser una realidad

Publicado: 8 marzo, 2017 a las 7:07 PM   /   por   /   comentarios (0)

BARCELONA, 08 de marzo de 2017 (Almomentomx).-La compañía IBM aseguró que tiene adelantos significativos para la creación de una computadora cuántica. Gracias a la creación de una interfaz que permitirá al usuario hacer simulaciones más precisas.

Desde hace tres décadas los científicos comenzaron a hacer hipótesis sobre la creación una computadora cuántica. Al respecto, se han creado varios prototipos, aunque aún no es una realidad.

La computadora cuántica sería capaz de resolver problemas altamente complejos que las computadoras comunes no son capaces de responder.

Apenas el año pasado, IBM lanzó la plataforma  Quantum Experience, en la cual, cualquier usuario era capaz de experimentar un procesador cuántico, así como aprender a programar y otras funciones.

Desde entonces, más de 40 mil usuarios han hecho más de 275 mil experimentos con la plataforma, también se han publicado 15 artículos en revistas científicas.

Antonio Córcoles, científico de IBM aseguró que este prototipo significa un paso importante para la tecnología cuántica, pues favorecerá a que se pueda escribir un código con mucho más detalle.

“Es difícil establecer qué supone un computador cuántico. La idea es desarrollar en los próximos dos años sistemas que sean capaces de abordar problemas que sean intratables con los ordenadores que tenemos hoy en día. (…) La intención es tener alrededor de 50 qubits dentro de dos años”. Afirmó.

La computación cuántica se basa en la mecánica cuántica y qubits. A diferencia del sistema binario, puede utilizar 0 y 1 al mismo tiempo, lo cual hace más rápido el procesamiento.

 

AM.MX/cta

The post La computadora cuántica pronto podría ser una realidad appeared first on Almomento.Mx.

Comentarios (0)

escribir un comentario

Comentario
Nombre Correo electrónico Website