Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Lluvia
Viento : 1.1 km/h
Humedad : 89%
6°C
  • Miércoles Mañana 1 °C
  • Jueves   -4 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

TECNOLOGÍA & GADGETS

La tienda virtual de Google cumplió 5 años, conoce lo más descargado

Publicado: 12 marzo, 2017 a las 8:03 PM   /   por   /   comentarios (0)
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- El lunes pasado, Google Play Store cumplió 5 años y el gigante tecnológico compartió algunas cifras sobre el uso de su plataforma de distribución digital.

Según informó el blog oficial de Google, en ese periodo de tiempo, la tienda virtual ha registrado 1.000 millones de usuarios activos en 190 países.

De la tienda de aplicaciones, Facebook lidera la lista de aplicaciones más descargadas de Google Play, pero el contenido presente ahí no se remite únicamente a esta clase de contenido y la compañía dividió el material más solicitado de su plataforma en las siguientes categorías:

Juegos más instalados

“Candy Crush Saga” es el juego más descargado de la tienda, seguido por “Subway Surfers”, “Temple Run 2”, “Despicable Me” (basado en la cinta animada del mismo nombre) y “Clash of Clans”.

Canciones más vendidas

Las canciones más destacadas de Google Play siguen las tendencias de popularidad vistas en otros sitios de Internet y tienen a “Thinking Out Loud”, de Ed Sheeran, como el tema musical que más veces ha sido bajado. Detrás se ubican “Royals” de Lorde, “Blank Space” de Taylor Swift, “Uptown Funk” de Mark Ronson y Bruno Mars y “Happy” de Pharrell Williams.

Álbumes más vendidos

En este apartado Adele lidera con su álbum “25”, mientras que “The Marshall Mathers LP2” (en su versión de lujo) de Eminem se ubica en la segunda posición. Por detrás aparecen “1989” de Taylor Swift, “If You’re Reading This It’s Too Late” de Drake y “To Pimp A Butterfly” de Kendrick Lamar.

Películas más descargadas

“The Interview” es la película con mejores ventas en Google Play, posicionándose por delante de la más que exitosas “Frozen”, “Deadpool”, “ Star Wars: The Force Awakens” y “Guardians of the Galaxy”.

Libros

A la cabeza de las ventas de libros en la tienda virtual de Google se encuentra “Cincuenta sombras de Grey”. Después pueden encontrarse publicaciones como la trilogía de “Los juegos del hambre”, “Juego de Tronos”, “Bajo la misma estrella” y “Perdida”.

AM-MX/mlac