Newsletter subscribe

LEGISLATIVO

Legislador busca una nueva visión migratoria de respeto e igualdad

Posted: 16 septiembre, 2018 a las 12:05 AM   /   by   /   comments (0)

Ilustrativa / Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre, (AlMomentoMX).- El diputado de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, consideró necesario construir una nueva visión migratoria que fomente inclusión, respeto, igualdad y reconocimiento, a fin de que los poderes Ejecutivo y Legislativo coadyuven a no replicar prácticas de discriminación.
En un punto de acuerdo, propuso que la Cámara de Diputados participe en las actividades que se realizarán el 12 y 13 de octubre próximo en la frontera norte de México, “en favor de la pacificación, cooperación, reunificación y no separación de familias y la no criminalización de la migración en ambos lados de la frontera”.
Asimismo, que las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación apoyen la realización del octavo Foro Social Mundial de las Migraciones que se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre en la Ciudad de México, y faciliten la expedición de visas, atendiendo los requisitos legales, y el ingreso de quienes participarán.
“El objetivo es fortalecer el esfuerzo de la sociedad civil mexicana en favor de los migrantes y revertir la tendencia que se ha traducido en diferentes violaciones a los derechos humanos de esa población y sus familiares, tanto en las comunidades de origen como las de tránsito, destino y retorno”, apuntó.
Loera de la Rosa afirmó que más allá de visiones partidistas deben apoyarse acciones públicas en favor de los migrantes, específicamente las que se realizarán el próximo 12 de octubre, donde grupos y organizaciones en ambos lados de la frontera darán la bienvenida a quienes la cruzan todos los días.
AM-MX/mla
The post Legislador busca una nueva visión migratoria de respeto e igualdad appeared first on Almomento.Mx.