Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Lluvia
Viento : 1 km/h
Humedad : 87%
3°C
  • Domingo Mañana 6 °C
  • Lunes   4 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

Al Instante, NOTICIAS AL MOMENTO, Pasarela de Eventos, Principal

Liberan bajo fianza a exfuncionario de CFE procesado por corrupción

Publicado: 26 Diciembre, 2012 a las 9:40 PM   /   por   /   comentarios (1)
Néstor Félix Moreno Díaz, tuvo que pagar 15 millones de fianza

Néstor Félix Moreno Díaz, tuvo que pagar 15 millones de fianza

CIUDAD DE MÉXICO,  26 de diciembre (Quadratín México).- El ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Félix Moreno Díaz, quedó libre bajo reservas de ley, pese a estar sujeto a dos juicios penales.

Acusado por la PGR de enriquecimiento ilícito por casi 34 millones de pesos, Moreno Díaz continúa sujeto a dos juicios penales ante el Juzgado Cuarto de Distrito del Reclusorio Oriente.

El enriquecimiento ilícito se deriva de presuntos sobornos que recibió por parte de empresarios para la asignación de contratos con la Comisión Federal de Electricidad y por cohecho por un monto de 29 500 dólares que habría recibido de una empresa estadounidense.

El ex funcionario federal, obtuvo su libertad mediante una fianza de 15 millones 500 mil pesos, la que fue cubierta con una propiedad localizada en el Estado de Morelos.

Néstor Moreno abandonó el Reclusorio Oriente, lugar en donde se encontraba preso desde el pasado 7 de abril y no podrá salir del país.

Tendrá que acudir todos los lunes al Juzgado Cuarto de Distrito del Reclusorio Oriente, a firmar el libro de procesados libres bajo fianza.

Néstor Félix Moreno Díaz fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública, para trabajar en el servicio público siete años y seis meses. Además, se le impuso una multa por 69 millones 649 mil 326 pesos.

QMX/grr

Liberan bajo fianza a exfuncionario de CFE procesado por corrupciónQuadratín México.

Comentarios (1)

escribir un comentario

Comentario
Nombre Correo electrónico Website