Newsletter subscribe

GANADERÍA & AGRICULTURA, NOTICIAS AL MOMENTO

Miles de predios agrícolaS reciben asistencia técnica: PROAGRO

Posted: 6 noviembre, 2017 a las 9:05 PM   /   by   /   comments (0)

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de Noviembre (AlmomentoMX).-     La Subsecretaría de Agricultura  dependiente  de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)  informó que a partir de julio de este año pequeños productores inscritos a PROAGRO Productivo reciben asistencia técnica en diferentes partes del país con el objetivo de adoptar nuevas formas de producción y comercialización.

Como parte de esta  labor,  que se ha hecho de manera conjunta con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT)  se ha dado asesoría a productores de menos de cinco hectáreas en relación a temas como sistemas de producción sustentable, agricultura de la conservación, fertilización integral, variedades de semillas de maíz, tecnologías de postcosecha, diversificación y acceso de nuevo mercados, entre otras tecnologías.

Los productores de más de 19 mil 300 predios de producción de maíz, frijol y sus cultivos asociados, reciben asistencia técnica de 380 especialistas del CIMMYT , en los estados de Campeche, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

La subsecretaría preció que la finalidad del programa es vincular la asistencia técnica con el subsidio del PROAGRO Productivo para impulsar el desarrollo de capacidades en pequeños productores con predios menores a las cinco hectáreas, para que ellos puedan aprovechar mejor las innovaciones tecnológicas, coadyuvando a la seguridad alimentaria y contribuyendo a lograr una agricultura sustentable.

PROAGRO productivo incentiva la producción en los 10 principales cultivos  y cuenta para este año con un presupuesto de mil 614 millones de pesos. Actualmente el Padrón del programa asciende a una población objetivo de más de dos millones 173 mil productores, con tres millones 354 mil predios y 11 millones 980 mil hectáreas de producción agrícola.

AM.MX/kcc

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website