Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Lluvia
Viento : 0.8 km/h
Humedad : 92%
12°C
  • Lunes Mañana 11 °C
  • Mardes   12 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

NATURALEZA & ECOLOGÍA

Medio grado Celsius determinará el cambio climático

Publicado: 6 julio, 2017 a las 9:09 AM   /   por   /   comentarios (0)
 

Londres, 6 de julio.- Científicos de Alemania y Suiza comprobaron que medio grado centígrado es más que suficiente para afectar al clima, por lo que se presentarían cambios en la forma de vida, empezando por la agricultura y la alimentación, ya que la producción de alimentos depende de las condiciones climáticas, de igual forma la temperatura extremosa y las inundaciones afectarían la salud no solo del hombre sino de todos los sistemas biológicos.

Gracias a la observación de la temperatura terrestre durante 50 años,  los estudiosos pudieron comprobar que las temperaturas veraniegas fueron un grado Celsius más elevadas en una cuarta parte de las superficies terrestres, mientras que los invieron disminuyeron su severidad en promedio 2.5 grados Celsius.

Existe un rango de variabilidad natural del clima, y cuando se abandona, son previsibles cambios en la agricultura así como en los sistemas biológicos, incluido el humano, precisó Carl-Friedrich Schleussner, del Potsdam Institute for Clinmate Impact Rersearch.  El trabajo se basó en la comparación de los registros climáticos de 1960 a 1979 con los correspondientes a 1991 a 2010, y se encontró que los inviernos fueron menos severos.

El estudio que realiza Schleussner y su colega Peter Pfleiderer resulta crucial ya que no existe certeza de qué países cumplirán con los objetivos del Acuerdo de París en materia de cambio climático.

 El documento sobre el acuerdo climático pretende mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2°C respecto a los niveles preindustriales. Además, proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento de la temperatura a 1.5°C en relación a los niveles preindustriales.

Se prevé que la próxima década sea crítica para el logro de esos objetivos, por lo que determinar si una diferencia de medio grado Celsius es significativa, puede ser fundamental para el futuro.

El trabajo de ambos científicos, a los que se suma el suizo Erich Fischer, se publica en la revista Nature Climate Change, indicó Climate News Network.

 

Comentarios (0)

escribir un comentario

Comentario
Nombre Correo electrónico Website