ECONOMÍA & EMPRESAS

México preferido por Henkel por ser el más relevante en LA

Posted: 8 agosto, 2017 a las 7:00 PM   /   by   /   comments (0)

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto.- México se presenta como uno de los siete países más importantes a nivel global para la compañía, siendo el mercado más relevante en Latinoamérica, con un crecimiento del 8.2% en el primer trimestre del 2017 en comparación con el mismo período del año anterior.

Hans Van Bylen, el CEO de la compañía,  detalló que Henkel observa los mercados exitosos para continuar con su desarrollo.  “Queremos generar un mayor crecimiento rentable en los próximos años. Para lograr esto, buscamos enfocarnos aún más en las necesidades de nuestros clientes y consumidores, así como volvernos más innovadores, ágiles y digitales. Al mismo tiempo, nuestro objetivo es promover la sustentabilidad a lo largo de la cadena de valor y extender nuestro rol de liderazgo en este ámbito”.

“También definimos nuestros cuatro indicadores concretos de desempeño financiero. Hasta el año 2020, buscamos lograr un crecimiento promedio de las ventas orgánicas de entre 2 y 4%. Para las ganancias ajustadas por acción preferente, nuestro objetivo es en una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 7 al 9%. Además, buscamos mejorar continuamente nuestro margen EBTI ajustado y nuestro flujo de efectivo libre”.

Impulsar el crecimiento, acelerar la digitalización, aumentar la agilidad y consolidar el crecimiento – éstas son las cuatro prioridades estratégicas en las que Henkel estará enfocándose, con las cuales se busca que la compañía sea aún más competitiva y exitosa hacia el año 2020 y más allá.

Además propuso a los accionistas un aumento de 15 centavos por dividendo de ambas clases de acciones a 1.62 euros por acción preferente y a 1.60 euros por acción ordinaria, lo que representa un incremento de más del 10 por ciento respecto al año anterior.

“Este es el dividendo más alto que se ha pagado en la historia”, señaló el Director General. “La relación de pago se mantiene en alrededor del 30%, asegurando una sólida base financiera que permitirá invertir aún más en el crecimiento y seguir creando valor sustentable”.

Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry.