Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Lluvia
Viento : 1.1 km/h
Humedad : 89%
6°C
  • Miércoles Mañana 1 °C
  • Jueves   -4 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

NATURALEZA & ECOLOGÍA

México requiere atlas de riesgos para enfrentar cambio climático

Publicado: 10 octubre, 2017 a las 2:04 AM   /   por   /   comentarios (0)
  • Een algunas regiones del territorio nacional se perdió el 50 por ciento de selvas, bosques y cuencas, lo que conlleva la extinción de flora y fauna

Ciudad de México, 10 de octubre. – El país requiere un atlas de vulnerabilidad y riesgo para que se pueda contar con herramientas de planificación territorial y para afrontar los retos del cambio climático, señaló Norma Patricia Muñoz Sevilla, investigadora del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD).

Durante su participación en el 7° Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, Muñoz Sevilla sostuvo que el marco normativo e institucional con el que cuenta el país es insuficiente para cumplir con los compromisos de adaptación establecidos por el Acuerdo de París.

Por su ubicación geográfica México es un país propenso a desastres naturales, por lo que es necesario el desarrollo científico de tecnología limpia que ayude a contener las consecuencias de los siniestros, agregó la investigadora.

La también presidenta del Consejo del Cambio Climático indicó que en algunas regiones del territorio nacional se perdió el 50 por ciento de selvas, bosques y cuencas, lo que conlleva la extinción de flora y fauna.

Ante esta situación, señaló que es imprescindible que las autoridades implementen acciones de adaptación al cambio climático como lo estipulan los Acuerdos de París, firmados por 195 países en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realizó en 2015.

Los acuerdos establecen, entre otras medidas, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a través de la mitigación, así como el impulso de medidas e inversiones para un futuro resiliente y sostenible bajo en emisiones de carbono.

AM.MX/iggh

Comentarios (0)

escribir un comentario

Comentario
Nombre Correo electrónico Website