Newsletter subscribe

NATURALEZA & ECOLOGÍA

Muere vaquita marina un día después de ser rescatada en Baja California

Posted: 5 noviembre, 2017 a las 8:05 PM   /   by   /   comments (0)

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre (AlMomentoMX).- La vaquita marina rescatada este sábado murió debido a complicaciones en la salud, informó el equipo de VaquitaCPR (Conservación, Protección y Recuperación de la Vaquita Marina).

A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que una hembra de la especie fue capturada la tarde del sábado para ser trasladada a “El Nido” para su cuidado y preservación, en donde el animal estuvo bajo constante observación.

Sin embargo, los veterinarios que monitoreaban la salud de la vaquita notaron que la condición del animal comenzó a deteriorarse, por lo que tomaron la decisión de liberarlo. Pese a los esfuerzos del equipo de protección y los veterinarios para mantener con vida al animal, el ejemplar no sobrevivió.

Por su parte, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, informó a través de su cuenta de Twitter el deceso del animal tras una serie de complicaciones en su salud.

Pacchiano indicó que estarán a la espera de los resultados de la necropsia del mamífero y de las recomendaciones del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita, además, reiteró su compromiso con la preservación de la especie.
El ejemplar se trata de una vaquita hembra madura, que no estaba embarazada ni se encontraba lactando, y que había sido capturada y transportada con éxito la tarde de este sábado.
AM.MX/dsc

The post Muere vaquita marina un día después de ser rescatada en Baja California appeared first on Almomento.Mx.

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website