Newsletter subscribe

NOTICIAS

Peña Nieto y López Obrador trabajarán en frente común por México: Videgaray

Posted: 14 julio, 2018 a las 12:04 AM   /   by   /   comments (0)

Peña Nieto y López Obrador acuerdan trabajar en un frente común Foto: La Jornada
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio (AlMomentoMX).— El presidente Enrique Peña Nieto acordó con Andrés Manuel López Obrador en trabajar en un frente común en temas como el TLCAN, migración y seguridad, temas claves en la relación entre ambos países, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
“Es la hora de sumar por México. El presidente Enrique Peña Nieto ha acordado con Andrés Manuel López Obrador trabajar por un solo frente, un frente común por México y así se trabaja con Estados Unidos. Trabajamos con el equipo de Andrés Manuel López Obrador en el TLCAN y en los principales temas de la relación bilateral. Es un momento de definición en la relación entre México y Estados Unidos, pero también de gran oportunidad. Habremos de poner todo nuestro empeño por el bien de México”, expresó el canciller mexicano en conferencia de prensa.
Tras su reunión con el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, Videgaray Caso afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete trabajarán hasta el último día de su mandato en fortalecer la relación entre México y Estados Unidos.
El canciller precisó que durante su reunión con Pompeo, por espacio de 50 minutos, hablaron sobre la separación de familias en la frontera de Estados Unidos, la seguridad fronteriza, así cómo el compromiso de  la administración de Enrique Peña Nieto para trabajar a paso acelerado a fin de lograr una exitosa renegociación del TLCAN.
Te recomendamos: 
En reunión con Pompeo, Peña Nieto pide la rápida unión de las familias separadas

Por su parte, Mike Pompeo resaltó que abordaron una gran cantidad de temas que afectan la relación bilateral y aseguró que el gobierno de Estados Unidos espera “seguir trabajando con Andrés Manuel López Obreador tras su toma de protesta como presidente el próximo 1 de diciembre”.
Al igual que Luis Videgaray, el funcionario estadunidense se pronunció por una pronta resolución en las renegociaciones del TLCAN. “Todos estamos de acuerdo en que Norteamérica sea una región fuerte y económicamente competitiva”, apuntó.
“También concordamos en que debemos trabajar juntos para reforzar la seguridad de nuestra frontera y que vamos a seguir trabajando juntos para desarmar organizaciones internacionales de tráfico de drogas, armas y personas”, señaló.
Pompeo reconoció que “la demanda de drogas está principalmente está de nuestro lado de la frontera y esa es la razón por la que comunidades y familias se ven destruidas. Por eso (Donald) Trump está comprometido a abordar y frenar esta problemática”.
Señaló que trabajarán en conjunto para atender los problema en Centroamérica, como la inseguridad, la violencia y la corrupción en estos países, y así, disminuir “la migración que socava la relación entre EU y México”.
AM.MX/dsc
The post Peña Nieto y López Obrador trabajarán en frente común por México: Videgaray appeared first on Almomento.Mx.