BIENESTAR INTEGRAL

Evita la depresión por la caída del cabello

Posted: 7 febrero, 2018 a las 2:10 PM   /   by   /   comments (0)

CIUDAD DE MÉXICO.-  La caída de cabello ya sea en hombres o mujeres puede ocasionar altos niveles de ansiedad y depresión, por el gran impacto psicológico que la alopecia representa.

alopeciaEl dermatólogo José Ángel Martínez Muñoz comentó que la pérdida del cabello se manifiesta inicialmente en la zona de las entradas de la frente, posteriormente afecta la parte trasera conocida comúnmente como coronilla, donde queda un círculo sin cabello.

Sin embargo, cuando se atiende a tiempo la caída de cabello en la coronilla se puede revertir el problema, caso contrario con la parte frontal de la cabeza que no se puede atender ya que el cuero cabelludo ha recibido un daño importante.

El especialista puntualizó que entre los factores que contribuyen a la pérdida del cabello, se encuentran los tratamientos médicos e incuso estéticos; pero  “el más común es el biológico.

Los responsables de su producción, así como de que se mantenga sano y saludable, son los folículos pilosos. Si el cabello es saludable, al caerse uno crecerá otro con la misma dureza y grosor”.

Añadió que dependiendo del cuidado y trato que le demos a nuestro cabello, la caída natural puede tardar de dos a ocho años, “el problema comienza cuando un cabello crece más débil que el anterior. Estos son los signos de alopecia y se debe consultar a un experto cuanto antes”.

El 90 por ciento de los hombres mayores a 21 años manifiestan una caída de cabello en las zonas de las entradas, un 50 por ciento de varones mayores a 40 años tiene un despoblamiento parcial o total en la zona de la coronilla y cinco de cada 10 de la misma edad, presentan pérdida de cabello en ambos sectores.

De igual forma, una pequeña población de mujeres se ven afectadas por la alopecia, principalmente entre las que tienen 40 a 60 años que llegan a ser un 30 por cierto de las que constantemente pierden cabello.

REDACCIÓN/VRC