MORELIA, MICHOACÁN, 29 de septiembre (AlmomentoMX).- Normalistas de Michoacán amenazaron con quemar un vehículo por cada compañero detenido tal y como ha ocurrido en los dos recientes días y con los cuales han bloqueado carreteras.
Así lo señaló Alejandro Toledo, vocero de la Organización de Normales Michoacán, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, en donde detalló que hubo un acercamiento por parte de gobernación para liberar al director de la Policía de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, esta madrugada. El vocero informó que tras la liberación del policía, fueron liberados dos menores de edad, pero todavía faltan 47 estudiantes.
Dijo que las movilizaciones van a continuar en tanto no sean liberados los 47 estudiantes que restan, entre los cuales se encuentran 38 mujeres.
“Habrá manifestaciones cuando el tráfico comience y para mostrar apoyo a los detenidos, (las movilizaciones) dependerán si todavía están en la Procuraduría o si son trasladados a un Cereso; por cada uno de los detenidos va a haber un carro incendiado, reiteró.
Detalló que la amenaza de quemar vivo al policía derivó de que en algunos lugares de la entidad todavía existen usos y costumbres, por lo que se toma en cuenta la opción de quemar vivas a las personas.
AM.MX/fm