Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Lluvia
Viento : 1.1 km/h
Humedad : 89%
6°C
  • Miércoles Mañana 1 °C
  • Jueves   -4 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

NACIONAL

Preparan demolición de 160 inmuebles dañados en la CDMX por sismo

Publicado: 6 octubre, 2017 a las 8:02 PM   /   por   /   comentarios (0)

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre (AlMomentoMX).-  El Gobierno de la Ciudad de México prepara la demolición de 160 inmuebles que resultaron con daños estructurales tras el sismo del 19 de septiembre.

Edificio de Génova 33, de los primeros en demoler
Foto: La Jornada

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, informó que son edificios catalogados en color rojo, es decir, en eminente demolición.

Indicó que el edificio de Génova 33, sería uno de los primeros en ser intervenido debido a la necesidad de reactivar el comercio en Zona Rosa lo más pronto posible; así como otros  inmuebles en la colonia Juárez.

Detalló que en esta tarea no se utilizarán métodos masivos, ni explosivos para no poner en riesgo a la ciudadanía, ni maquinaria pesada que ponga en riesgo a las construcciones colindantes.

“Lo que no queremos es que esto signifique un riesgo a la población, aún cuando los inmuebles estarán acordonados y hay una franja de protección es importante que no genere un mayor daño a los inmuebles colindantes o transeúntes”, dijo.

El titular de Seduvi no detalló cuánto costarán las demoliciones, pues dependerá de las características propias de cada inmueble; no obstante, aclaró que los recursos serán de diversas procedencias: partidas presupuestarias, donaciones para la reconstrucción de la ciudad o del Fondo de Desastres de la Ciudad.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, insistió en que no todos los edificios catalogados como rojos serán necesariamente demolidos, toda vez que para tomar esa decisión se deberán hacer estudios exhaustivos en cada uno de los casos.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, informó que la dependencia a su cargo tiene en órdenes resguardo 271 edificios y 12 campamentos.

Aclaró que dicha medida no se debe a que no todos esos edificios estén a punto de caer o vayan a ser demolidos, ya que en muchos casos los habitantes han decidido abandonar los inmuebles en tanto se determina qué daños presentan.

AM.MX/dsc

The post Preparan demolición de 160 inmuebles dañados en la CDMX por sismo appeared first on Almomento.Mx.

Comentarios (0)

escribir un comentario

Comentario
Nombre Correo electrónico Website