NACIONAL

Reciben en TEPJF paquetes electorales de Puebla para recuento

Posted: 24 septiembre, 2018 a las 6:05 PM   /   by   /   comments (0)

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre (AlMomentoMX).—  Minutos antes de las 10:00 horas, arribó a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en Coyoacán, Ciudad de México, el convoy con la paquetería electoral de la elección a la gubernatura de Puebla.
Las boletas fueron trasladadas en nueve camiones, los cuales fueron custodiados por personal del Ejército y de la Policía Estatal de Puebla. Ya en la capital del país, fueron recibidos por los magistrados de las salas Ciudad de México y Toluca, del máximo órgano electoral del país.
En total serán recontados 3 millones 705 mil 612 votos depositados en 7 mil 174 casillas que fueron instaladas el 1 de julio en la entidad. El recuento de votos, informó el magistrado presidente de la Sala Ciudad de México, Armando Maitrett, se realizará en 60 mesas de trabajo, en las que participarán 180 personas.
Se pretende contar 6 distritos diarios, lo que podría llevar tres días. Sin embargo, los representantes de los partidos políticos en pugna pueden intervenir si encuentran alguna anomalía; por tal razón, el resultado del conteo podría tardar más de cinco días.
El domingo 23 de septiembre inició el traslado de los paquetes electorales desde Puebla al TEPJF en la Ciudad de México. En el camino, una de las unidades se descompuso, por lo que el convoy quedó varado durante más de dos horas a la altura del Periférico de Puebla. A las 4:30 de la madrugada volvió a arrancar con rumbo a la Ciudad de México.
El resultado final del recuento será anunciado por la Sala Superior del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación, quien recibirá el computo por parte de las Salas Regionales.
AM.MX/dsc
The post #VotoxVoto: Reciben en TEPJF paquetes electorales de Puebla para recuento appeared first on Almomento.Mx.