Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Lluvia
Viento : 1.1 km/h
Humedad : 89%
6°C
  • Miércoles Mañana 1 °C
  • Jueves   -4 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

TURISMO & DESTINOS

San Miguel de Allende un sitio pintoresco para turistear

Publicado: 2 octubre, 2017 a las 10:27 AM   /   por   /   comentarios (0)

Por Raúl Rodríguez

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es considerada una de las ciudades más bonitas de México y en 2008 fue reconocida por la UNESCO, junto al Santuario de Jesús de Atotonilco, como Patrimonio de la Humanidad. Su apariencia atractiva y cosmopolita lo hacen uno de los destinos preferidos para los que gustan del turismo cultural, puedes caminar por callecitas pintorescas,  visitar vestigios arqueológicos toltecas,  museos y centros de artesanías elaboradas a mano.

Entre los sitios que no te puedes perder se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel que se ha convertido en sitio de  identidad de la ciudad, un templo de finales del siglo; los restoranes del Centro como El Bugambilia -fundado en 1945-; el Mercado de Artesanías de la ciudad;  la zona arqueológica de Cañada la Virgen y los paseos matinales por El Chorro, una antigua construcción del siglo XVIII, levantada por los primeros frailes que fundaron el lugar, una especie de lavaderos, que ahora son jardines que rodean el Centro Cultural.

 

En el Mercado de Artesanías se concentra una muestra de la artesanía local hecha con metales, papel maché, vidrio soplado y más. Sus calles empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores, te enamorarán; quizá por ello CN Travel la declaró una de las veinticinco mejores ciudades elegidas por los viajeros.

Mercado de Aetesanías, se encuentra en la calle Lucas Balderas S/N, Centro, 37700 San Miguel de Allende.

Para hacer un paseo tranquilo y admirar naturaleza, a unos minutos de San Miguel se encuentra el Jardín Botánico El Charco del Ingenio comprende 67 hectáreas de reserva natural conformada por cactáceas y otras plantas endémicas mexicanas, muchas de ellas raras, amenazadas o en peligro de extinción. La colección de flora es una de las más completas del país, clasificadas en el Conservatorio de Plantas Mexicanas y  la Zona de Plantas Rescatadas, al poniente del Jardín.

Visita también la Cañada de la Virgen, que fue un importante centro social de los toltecas que constantemente se vinculaban y defendían de las tribus chichimecas de la región. Descubre los misterios que albergan este sitio y las múltiples funciones para las que fue creado; como reloj solar, calendario, espacio funerario y centro para rituales y sacrificios.

En los vestidos arqueológicos de  zona conocerás la Casa de los Trece Cielos  conoce los sofisticados sistemas que desarrolló la antigua sociedad tolteca. Analiza el diseño y simetría de sus construcciones perfectamente alineadas con el sol, la luna y los planetas, que ayudaban a controlar las actividades agrícolas, de recolección y caza.  Este sitio era utilizad para la observación celeste y medir la alineación planetaria a fin de coordinar las actividades de la cotididianeidad terrestre..
Sube al Templo Rojo y observa el mural abstracto de franjas rojas y negras. Entra a la Casa de la Noche más Larga y entérate de los rituales que ahí se practicaban. Recorre la Casa del Viento en donde los restos encontrados sugieren que se realizaban sacrificios y rituales. Aprende de nuestras culturas ancestrales y trasládate a otra época por medio de tu imaginación.

San Miguel gótico

Admira el impresionante estilo neogótico de la imponente catedral de cantera. Toma un descanso en el jardín principal a los pies de la iglesia en un espacio lleno de vida, color y música que te hará partícipe del encanto de un pueblo típico mexicano. Descansa en una banca, ve pasar a los vendedores de globos y artesanías, compra un helado o dulces típicos y escucha a los músicos tocando en el kiosco principal.

COMPRA ARTESANÍAS
Visita los talleres artesanales de metal, papel mache, vidrio soplado, vitrales, cerámica y muebles de madera y herrería. Platica con los creadores que siempre están dispuestos a contarte los secretos de sus técnicas de producción.

Guanajuato: al noroeste de la Ciudad de México

CONOCE SAN MIGUEL DESDE SU HISTORIA Y CULTURA
Aprende sobre la importancia de San Miguel durante la Guerra de Independencia recorriendo el Museo Histórico Casa de Allende, la Iglesia de San Francisco y pasea por el Barrio del Chorro, donde puedes entrar a la Casa De los Condes de la Canal. Visita la galería de arte y diseño en lo que fue la fábrica La Aurora.

VIVE SU VIDA NOCTURNA
Disfruta de la incansable vida nocturna de San Miguel de Allende. Deléitate con la iluminación de sus cúpulas, los colores y el ambiente bohemio.

 

Comentarios (0)

escribir un comentario

Comentario
Nombre Correo electrónico Website