México Distrito Federal: lunes, 24 de noviembre del 2014

Serrano Cortés: la juventud capitalina es prioridad del gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre, (Al Momento Noticias).-El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, reiteró que el contacto y cercanía con los jóvenes de la Ciudad de México es un tema prioritario instruido por el Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

También mencionó que reinsertar en la sociedad a adolescentes en conflicto con la ley, es un objetivo que está logrando la presente administración.

El secretario de gobierno del DF,Héctor Serrano Cortés.

El secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés.

Este sistema busca ofrecer oportunidades a los menores de edad, precisó el funcionario capitalino al encabezar el Quinto Aniversario de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA) en Conflicto con la Ley celebrado en el Museo de la Ciudad de México.

“La labor que realizan nuestros compañeros día a día, se da con un sentido humano y de afecto, que es fundamental para que estos jóvenes encuentren en su Gobierno a una familia”, destacó.

Reconoció el trabajo que realiza el personal de DGTPA, así como el desempeño y dedicación de los voluntarios que apoyan en la construcción de mejores mexicanos.

Por su parte, el titular de la DGTPA, Azael Ruiz Ortega, consideró vital e indispensable el reconocimiento de la corresponsabilidad entre Gobierno y sociedad civil en esta tarea que se debe al compromiso de los operadores técnicos y quienes trabajan diariamente en dichas comunidades.

Desde hace cinco años, -octubre de 2008- explicó, se implementó un modelo de comunidades terapéuticas, en las que se trabaja con vocación y sin distinción de género para que tengan un mejor proyecto de vida.

Acompañado del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, explicó que uno de los ejes prioritarios, es el respeto a los derechos humanos de los jóvenes y familiares que los visitan, desde un enfoque comunitario a través del trabajo interdisciplinario que favorezca la relación socio familiar del adolescente con su entorno en una vida plena, pero responsable con su comunidad.

Abundó que la DGTPA diseñó una intervención integral en la que se plantearon objetivos específicos que garanticen el respeto por la legalidad, la vida en libertad, mismos que promuevan la seguridad y la salud de los adolescentes, sus familias y el personal que trabaja con ellos.

Ejemplo de este esquema aplicado por el Gobierno capitalino es el de Óscar Iván, quien presentó problemas con la ley, no obstante hoy estudia en la Antigua Academia San Carlos y trabaja en la Comunidad Externa para la Atención de Adolescentes donde imparte clases de Artes Plásticas.

Al evento asistieron la subsecretaria del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, María Mayela Almonte Solís; la directora general del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera Cabrera; jóvenes integrantes de la redes de apoyo e invitados especiales.

AMN.MX/bo/grr

Serrano Cortés: la juventud capitalina es prioridad del gobierno – Al Momento Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>