Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Parcial dom
Viento : 1.3 km/h
Humedad : 42%
15°C
  • Lunes Mañana 12 °C
  • Mardes   10 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

MUNDO

Terremoto de 6.5° grados sacude región suroeste de China

Publicado: 8 agosto, 2017 a las 1:57 PM   /   por   /   comentarios (0)
Epicentro del sismo de este martes en Sichuan (China). USGS

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (AlMomentoMX).- Un sismo de magnitud 6.5 sacudió este martes a la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), dejando hasta el momento cinco muertos, 63 heridos y algunos daños a edificios en un complejo turístico.

El movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, mientras que el epicentro se ha situado a 39 kilómetros del condado de Jiuzhaigou, un popular destino turístico en el país por su parque natural, formado por un conjunto de valles conocidos por sus cascadas y sus lagos de aguas turquesa.

El gobierno de Sichuan destacó que cinco personas murieron y más de 60 resultaron heridas, 30 de ellas de gravedad. El diario oficial People’s Daily informó que los fallecidos eran turistas.

Pese a que no hubo confirmación sobre sus nacionalidades, pocos turistas extranjeros se desplazan hasta áreas tan remotas. La zona es sacudida con frecuencia por sismos.

La agencia oficial Xinhua citó a un funcionario de turismo de Jiuzhaigou diciendo que algunas viviendas colapsaron o agrietaron y que las autoridades estaban organizando evacuaciones. El gobierno de Sichuan informó en uno de sus sitios oficiales de redes sociales que más de 38 mil turistas se encontraban en Jiuzhaigou actualmente.

Sichuan es propensa a los sismos. El lugar en el que se ha sentido el terremoto de este martes está cerca del afectado en 2008 por un seísmo de magnitud 8,0 y que dejó 87 mil muertos y desaparecidos.

AM.MX/dsc

The post Terremoto de 6.5° grados sacude región suroeste de China appeared first on Almomento.Mx.

Comentarios (0)

escribir un comentario

Comentario
Nombre Correo electrónico Website