Newsletter subscribe

Portada, TECNOLOGÍA & GADGETS

Un mexicano creador de auto sin chofer

Posted: 23 abril, 2015 a las 11:02 PM   /   by   /   comments (0)

En científico creó el MadeInGermany, que funciona bajo el principio de un robot, es totalmente eléctrico

madeingermanyCIUDAD DE MÉXICO.- El científico mexicano Raúl Rojas González creó un autómovil que se maneja solo, es decir sin nadie al volante, el cual funciona bajo el principio de un robot gracias a un sistema de sensores en las cuatro ruedas, radares y software que le permite avanzar en una vía libre, detenerse ante la presencia de un objeto o una persona y respetar las señales de tránsito.

Al participar en el 35 aniversario del Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat), en la ciudad de Guanajato, el ingeniero egresado egresado de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) explicó la forma en que trabaja el automóvil nombrado MadeInGermany, el cual fue presentado por primera vez en la Universidad Libre de Berlín, Alemania.

ingeniero

El ingeniero Raúl Rojas es el creador del vehículo eléctrico que se maneja solo

 

Ante académicos, docentes y estudiantes presentes en el evento, comentó que es un auto eléctrico e inteligente que junto con otros proyectos similares trabajados por separado en Estados Unidos, la industria automotriz ha tomado como modelo para lanzar al mercado en 2018 vehículos con sistemas de comunicación vía wifi. Así, automóviles con estas características podrán compartir información de tráfico, accidentes, señalización en los semáforos o mejores rutas.

Rojas González, quien recientemente fue nombrado Profesor del Año en Alemania, detalló que el automóvil del futuro controlado totalmente por una computadora tardará todavía algunos años en comercializarse, debido a que la industria todavía trabaja en su modelo para carreteras.

REDACCIÓN/CONACYT/VOCERO