Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Lluvia
Viento : 0.8 km/h
Humedad : 76%
19°C
  • Miércoles Mañana 20 °C
  • Jueves   20 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

NATURALEZA & ECOLOGÍA

Usarán basura para producir energía limpia en la capital

Publicado: 31 Julio, 2017 a las 10:31 AM   /   por   /   comentarios (0)
  •  La Ciudad de México genera hasta 13 mil toneladas de basura
  • Nuevo León cuenta con una planta que genera electricidad a partir de residuos
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio.- En el ámbito de la generación de energía, el reto implica pasar de un proceso en el cual se empleaban combustibles fósiles como carbón o gas, para sustituirlos con materia orgánica o basura, a través de procedimientos que generen la menor cantidad de contaminantes posibles.
 
De acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México, en la capital se generan de 12 mil 500 a 13 mil toneladas de residuos sólidos urbanos. Por ello, próximamente se instalará una planta generadora de energía capaz de transformar 4 mil 200 toneladas de basura en energía eléctrica que alimentará la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
 
En este marco, el XXV Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONEICO) a realizarse durante The Green Expo, será el punto de reunión de la comunidad más importante de expertos ambientales nacionales y estranjeros, para compartir información técnica, científica, económica y financiera a favor de la industria.
 
El Congreso tendrá lugar durante The Green Expo, a realizarse en el World Trade Center del 5 al 7 de septiembre de 2017. Este evento ha sido, durante 25 años, junto  con el CONEICO, un espacio dedicado a la protección del medio ambiente, generación de energías limpias, tratamiento de aguas residuales y contrucción de ciudades sustentables.
 
Ello concuerda con los ejes temáticos de The Green Expo, como Power Mex, enfocado en soluciones para el aprovechamiento eficiente de la energía y su generación, y Enviro Pro, dedicado al sector medio ambiente en las áreas de manejo de residuos y reciclaje.
 

Comentarios (0)

escribir un comentario

Comentario
Nombre Correo electrónico Website