Suscribirse a Noticias
Ciudad de México, México
Hoy
Parcial dom
Viento : 2.2 km/h
Humedad : 41%
20°C
  • Mardes Mañana 19 °C
  • Miércoles   18 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

TURISMO & DESTINOS

Viene el Tianguis Turístico de Acapulco 2017

Publicado: 13 marzo, 2017 a las 8:58 AM   /   por   /   comentarios (0)

Por Alejandra Pérez Bernal (*)

  • Programa para relanzar al Puerto
  • Alemania, nación con lazos estrechos para México
  • City Express se expande

 

SE ACERCA la fecha para la realización del Tianguis Turístico México Acapulco 2017 y comienzan a fluir cifras y declaraciones sobre el éxito que se espera para la edición 42 de ese importante encuentro de turoperadores que cada año se concentran en diversos destinos de México y el puerto que no ha perdido su encanto y que será relanzado en un programa que se anunciará en aquel paradisíaco lugar.

Del 27 al 30 de marzo, Acapulco recibirá a más de 10 mil asistentes al Tianguis Turístico de más de 80 países y que retorna cada dos años al puerto, luego de que el evento se volvió itinerante.

* * * * *

ACAPULCO TIENE imán y con motivo de los 500 años de creación del puerto se van a realizar una serie de actos y acontecimientos importantes para resaltar la belleza de una ciudad cosmopolita que antaño fue un gran centro de atracción para el turismo nacional y extranjeros y que no quiere perder ese sello de hospitalidad que le caracterizó durante décadas y centurias.

Se avanza en las obras del Macrotúnel que conectará a la zona diamante con la costera Miguel Alemán, a través de una obra de 3.5 kilómetros que costará 3 mil 500 millones de pesos.

* * * * *

EL TITULAR de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, realizó una visita de trabajo a Alemania para asistir a la feria “ITB, Berlín 2017″, y aprovechó para señalar que la conectividad aérea de los diferentes destinos turísticos de México ha sido una de las claves para que esta industria haya registrado tasas récord de crecimiento en la recepción de visitantes internacionales y la captación de divisas durante 2016.

De la Madrid Cordero expuso que en lo que va de esta administración crecieron 41% las rutas nacionales y 28% las internacionales.

Es plausible subrayar que en los últimos cuatro años los turistas provenientes de Europa que visitaron los diferentes destinos del país, aumentaron 24%, de los cuales 230 mil 400 visitantes fueron vacacionistas alemanes.

El dato: México representa para Alemania el tercer destino más importante en Latinoamérica, después de Brasil y República Dominicana, al recibir el 12.9% de las llegadas de turistas alemanes a la región. (Fuente: Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal)

* * * * *

HOTELES CITY Express fortalece su presencia y acaba de inaugurar su tercer hotel en Michoacán.

La nueva propiedad se localiza en el municipio de Zamora, y aunque el producto estrella de la marca es el hombre de negocios, la unidad está pensada también para familias y amigos, pues queda dentro de las 10 Rutas Turísticas, cuenta con alberca y el desayuno está incluido.

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Escucha mi sección de “Turismo en la Noticia”, todos los viernes de 14 a 15 horas en la emisión estelar de Miguel Ángel López Farías, en la frecuencia 760 am de ABC Radio

Comentarios (0)

escribir un comentario

Comentario
Nombre Correo electrónico Website