CIUDAD DE MÈXICO.- El próximo año lanzarán una tarjeta de recompensas para viajeros con el objetivo de promover el turismo mediante alianzas entre gobierno e iniciativa privada; además de aperturas de oficinas en China y Canadá,informó el director de VisitMéxico, Marcos Achar.
Según la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, entre los meses de enero y octubre del presente año, las divisas turísticas que ha recibido México son de 15,130.1 millones de dólares; lo cual se traducen en un 25.1% por debajo del mismo periodo, pero en el año 2019. Además, informa que durante los primeros diez meses del año, se tuvo una visita de 25 millones 300,950 personas: 30.6% menos que en los meses de años pasados. Por lo que es imprescindible continuar con la promoción turística a nivel nacional.
El porcentaje de ocupación hotelera para la semana 49 que comprende los días del 6 al 12 de diciembre de 2021, presenta un porcentaje de ocupación promedio de 55.8% en 12 destinos seleccionados. #ElRenacerDelTurismo @SECTUR_mx
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) December 18, 2021
Ante la situación turística del país, el director de la plataforma VisitMexico, la plataforma de la Secretaría de Turismo que sustituyño al Consejo de Promoción Turística de México, Achar comentó:
“La idea es que todos sumemos, porque en la medida que eso ocurra y México esté en la mente de los consumidores todos salimos ganando. Estamos cerrando un buen año de recuperación luego de venir de los fuertes efectos de la pandemia y en el 2022 vamos a hacer cosas importantes”,
Agregó que esta tarjeta de recompensa será presentada en el primer trimestre del próximo 2022 y promete que es única en su tipo. Tambien mencionó que es una tarjeta para cualquier tipo de turista, ya sea nacional o internacional; con diversos beneficios en compras o consumos. Sin embargo, se reservó más detalles respecto a la misma.
“La verdad es que vienen muchas cosas para impulsar la promoción de nuestros destinos. También vamos a extender la cena con motivo de Día de muertos que tuvimos recientemente en Nueva York; iremos a tres ciudades más”. informó Achar.
Adicional a lo anterior, el presidente de VisitMéxico participó en el lanzamiento de la guía AmoMéxico; cuya inversión superó los tres millones de pesos. Esta es una guía que incluye 100 experiencias de viaje y entre los patrocinadores se encuentran los gobiernos de Coahuila y Tamaulipas y Mastercard; misma que fue fue elaborada por Alonso Vera, conocido como Pata de perro.
“Cuando empezábamos a operar la plataforma VisitMéxico invité a Alonso a platicar con la idea de hacer una guía. Nos llevó un par de años sacarla, pero ya está. En ese momento teníamos cosas sueltas de promoción, había menciones de experiencias, lugares, sitios, pero como guía no. Hablo de una guía que quisiéramos entregar a un amigo o visitante nacional y extranjero”; finalizó Achar.
¡No te puedes perder este 16 de diciembre el estreno de “La Ruta del Taco”! pic.twitter.com/ecJVCekfho
— Visit México (@VisitMex) December 15, 2021