/COMUNICAE/
Unilever logra el primer lugar como líder en la categoría de Consumo Masivo y se posiciona en el lugar #14 entre las 200 mejores empresas para trabajar (ranking de MERCO Talento México). Los resultados de MERCO Talento son fruto de un exhaustivo proceso de investigación que valora la capacidad de las empresas para atraer y retener el talento
Unilever logra el primer lugar como líder en la categoría de Consumo Masivo y se posiciona en el lugar #14 entre las 200 mejores empresas para trabajar de acuerdo con la 1ª edición del ranking de MERCO Talento México, que evalúa a las compañías con mayor capacidad para atraer y retener talento.
El estudio mide la satisfacción global y pone foco en las evaluaciones de distintas variables como calidad laboral, marca empleadora y reputación interna, consultado a diversas audiencias clave que incluyen colaboradores y expertos.
Unilever se destacó en este ámbito por contar con una estrategia de talento que se distingue por crear un entorno laboral motivante, equitativo, diverso e incluyente, que promueve una cultura de conversaciones honestas y con seguridad psicológica, equilibrio entre la calidad de vida y el desarrollo profesional y la implementación de acciones de mejora constante.
“Unilever trabaja con una cultura corporativa basada en el respeto, con tolerancia cero a cualquier tipo de discriminación y la escucha continua de sus colaboradores para saber qué tenemos que hacer distinto, porque la empresa la construimos todos”, aseguró Lourdes Castañeda, directora general de Unilever México y directora general de Nutrición Latinoamérica. “Somos una compañía que les permite vivir su propio propósito, descubrirlo y llevarlo a cabo dentro del rol que desempeñes e integrarlo con lo que estás buscando personalmente y eso empodera a sus colaboradores”, concluyó Lourdes.
Los resultados de MERCO Talento son fruto de un exhaustivo proceso de investigación a distintos colectivos que valoran la capacidad de las empresas para atraer y retener el talento. En esta ocasión, el monitor ha contado con la opinión de 14.494 trabajadores, 613 universitarios, 601 alumnos de escuelas de negocio, 3.000 ciudadanos, 92 responsables de RR HH, 72 de sindicatos, 71 expertos y headhunters, y 78 catedráticos.
Acerca de Unilever
Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con presencia en más de 190 países y productos utilizados por 3.4 mil millones de personas todos los días. Cuenta con 148.000 empleados a nivel global y en 2022 generó ventas por 60.1 mil millones de euros.
La visión de Unilever es ser líderes globales en temas de sustentabilidad y demostrar cómo su modelo de negocios orientado al propósito y adaptado al futuro, impulsa un rendimiento superior. Así mismo, tiene una larga tradición de ser un negocio progresista y responsable.
El Compass Unilever es su estrategia integrada de sustentabilidad, está diseñada para generar un rendimiento superior e impulsar un crecimiento sustentable y responsable, al mismo tiempo que:
Mejora la salud del planeta
Mejora la salud de las personas, confianza y bienestar
Contribuye a un mundo más justo e incluyente
Unilever tiene presencia en México desde los años sesenta, empleando a más de 7,500 personas en cuatro plantas de producción (Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán), 37 agencias de helados, dos Centros de Distribución y Oficinas Corporativas en la Ciudad de México.
Esta operación se enfoca en las unidades de negocio de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Nutrición, Cuidado del Hogar y Helados, llevando al mercado mexicano marcas como: Knorr, Dove, Hellmann’s, Helados Holanda, AXE, Zest, TRESemmé, St. Ives, PureIt, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, Aromatel Rinde+, entre otras.
Para más información acerca de Unilever y sus marcas, se puede visitar: www.unilever.com y www.unilever.com.mx
Fuente Comunicae
The post Unilever lidera el sector de consumo masivo en MERCO Talento appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.