CIUDAD DE MÉXICO.— Como una forma de impulsar el turismo en la Ciudad de México, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc, se inauguró el mural “Echándote la mano” —que representa la alegría de volver a viajar—, el cual fue plasmado en las paredes del emblemático Mercado de La Ciudadela.
“Desde la alcaldía creemos que no hay otro lugar mejor para que este mural exista. Creemos que va a ser en equipo; empujando este tipo de iniciativas y alianzas, como podremos regresar al número de turistas que tuvimos en 2019”, afirmó Jaime Luis Morett Chávez, director de Fomento y Desarrollo Económico de la alcaldía Cuauhtémoc.
En nombre del alcalde Néstor Núñez, Morett Chávez celebró y agradeció la colaboración para la realización de proyectos conjuntos como el mural, en el que participaron la iniciativa privada y el servicio público, además de mentes creativas.
A nombre de la @AlcCuauhtemocMx, agradezco a la artista a #SofiaCastellanosArt, autora del mural que se encuentra en la fachada del mercado de la #Ciudadela en la colonia #Centro, gracias a @ExpediaES por el apoyo para la creación de espacios que promueven el turismo y las artes. pic.twitter.com/09brwfhcv0
— Néstor Núñez (@nenulo) May 25, 2021
Por su parte, Freddy Domínguez, vicepresidente de Expedia en América Latina, agradeció el apoyo de la alcaldía Cuauhtémoc, y señaló que el proyecto —que forma parte de la iniciativa #ExpediaTeHechaLaMano— se trató de una experiencia transformadora.
Mientras que el coordinador de la intervención artística, Roberto Shimizu, aseguró que el mural “Echándote la mano” contribuirá a revitalizar un lugar tan emblemático y turístico de la Ciudad de México como es el mercado de La Ciudadela. “Este mural nos coloca en la esfera mundial”, expresó.
Inaugura @ExpediaMX ,en colaboración con la artista Sofía Castellanos, mural en la fachada del Mercado de Artesanías La Ciudadela como parte de la iniciativa #ExpediaTeHechaLaMano pic.twitter.com/knXkSP76H4
— Turistampa (@TuristampaNews) May 25, 2021
Sobre el concepto de la obra, Sofía Castro dijo que se inspiró en la belleza de la artesanía mexicana y en las mariposas viajeras, como una metáfora de los turistas, y las personas en general, que retoman el vuelo después de la pandemia.
“Que el mural sea un pretexto para que muchas personas vengan, conozcan y sean parte de la comunidad de artesanos del mercado de la Ciudadela”, exhortó la artista en su mensaje.
Te recomendamos:
Con “Tu pasaje al teatro”, la Cuauhtémoc reactiva la economía del arte escénico
AM.MX/dsc
The post Con mural, buscan impulsar la reactivación del turismo en la Cuauhtémoc appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.